30 junio, 2022

Positivas las medidas del Gobierno para la reactivación económica: Coparmex CDMX


Ciudad de México.- COPARMEX en la Ciudad de México calificó como positivas y en el sentido correcto las medidas presentadas por el Gobierno de la Ciudad para impulsar la economía, que incluyen apoyos directos y condonaciones de impuestos a nuevas empresas que quieran instalarse en la Capital.

Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo reconoció que dichas acciones representan un primer paso en la implementación de políticas públicas que reconocen la imperiosa necesidad por recuperar los empleos perdidos en la Capital.

En específico, el presidente de COPARMEX CDMX valoró como positiva la condonación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de los primeros tres meses de operación a las nuevas micro y pequeñas empresas que se instalen en la Capital, una propuesta emanada del Centro Empresarial desde hace 2 años y que ofrecerá una señal de confianza a la inversión nacional y extranjera, pieza clave para la recuperación económica de la ciudad.

Armando Zúñiga señaló que se deberán evaluar dichas iniciativas en la medida en que contribuya a una recuperación más rápida de los aún 125 mil 578 empleos perdidos a febrero de 2022 con respecto a los que teníamos en febrero de 2020.

El líder de COPARMEX CDMX se mostró convencido de que las medidas presentadas por el Gobierno local serán el principio de otras aún más amplias para incentivar la economía y la generación de empleos; en tanto, indicó que la IP de la capital se mantendrá atenta para que, en tres meses, se evalúen los resultados de esta iniciativa y, de ser efectiva, buscar ampliarlas cuando menos hasta recuperar el nivel de empleo previo a la pandemia.

Armando Zúñiga señaló que mantendrá contacto con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, para conocer con detalle la expectativa que el Gobierno central tiene de esta iniciativa, además de profundizar los espacios de diálogo con el Congreso local para insistir en la creación de una mesa de Alto Nivel en la que se puedan discutir los resultados de esta medida y se tenga la oportunidad de presentar las propuestas generadas por COPARMEX en la Capital.

El Presidente Armando Zúñiga, finalizó reiterando su compromiso por preservar y mantener los puentes de diálogo abierto entre los tomadores de decisiones y los empresarios de la Capital, siempre a favor de las empresas, la economía y la recuperación de empleos.

A %d blogueros les gusta esto: