Aplicaciones para ahorrar en el consumo eléctrico de tu factura

Madrid.- El precio de la electricidad sube y baja, y nuestras facturas sufren cada año. Es interesante conocer las mejores apps de ahorro energético que te ayudarán en casa a conocer tus consumos y gastos. ¿Qué pueden ofrecernos?

Ahorra en tu factura de la luz

Ese es el principal objetivo de utilizar la tecnología para ahorrar en la factura de la luz. Por tanto, si aprovechamos las aplicaciones que nos pueden ofrecer los teléfonos móviles o las webs accesibles en todos los dispositivos, pueden ayudarnos a ser más eficientes.

Controlar el consumo de energía

Tener un control de lo que consumimos es lo que más nos puede ayudar a reducir nuestra factura. Si conocemos nuestro ritmo, podemos controlar los costos de electricidad a tiempo y no tener sorpresas. Esta es la ventaja que nos ofrecen las aplicaciones eléctricas.

Apps para ahorrar lo máximo posible

1. RedOs. Es la aplicación de Red Eléctrica de España y está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. En el apartado de consumidores es posible consultar el precio horario de la luz. Te indica cuanto cuesta la electricidad cada hora. Además, con esta aplicación es posible recibir notificaciones cuando los precios alcancen un mínimo o un máximo a lo largo del día.

2. Ahorra en luz. Otra aplicación que puede ayudar a los consumidores a conocer el precio de la luz en cualquier momento es Ahorro en luz. Esta aplicación ofrece algunos trucos para ahorrar en la factura. Puedes crear una tabla que muestre el consumo habitual de determinados electrodomésticos: hornos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, vitrocerámicas, planchas o aires acondicionados.

3. Precio de la luz. Esta aplicación permite consultar el precio de la luz en tiempo real y ahorrar a final de mes. Tiene notificaciones automáticas, comparación de días, la posibilidad de ver los datos en una lista o gráfico, tiene cambio de unidad de precio: kilovatio-hora o megavatio-hora.

4. Boltio. Esta aplicación muestra de forma muy gráfica el precio del kilovatio hora y el consumo real de cada dispositivo. Te asegura que ahorras al menos 200 euros respecto a tu tarifa anual, dada la evolución de las tarifas de consumo eléctrico.

5. Mirubee. Situado en el cuadro eléctrico de la vivienda, detecta y analiza el consumo que genera cada electrodoméstico de tu hogar, mostrándote el consumo en KWh en tiempo real y creando un histórico de nuestros consumos máximos para proponer un nuevo ajuste de la potencia contratada.

Todas estas aplicaciones de ahorro de facturas tienen un diseño muy visual y simple. Atrévete a probarlos y seguro que acabas encontrando el que mejor se adapta a tus necesidades de consumo y notando el ahorro justo en tu bolsillo.

Contenido elaborado por Selectra, empresa líder en comparación de tarifas de luz, gas y telecomunicaciones.

Deja un comentario