Senado, sede del 4º Encuentro Nacional de Café

  • El próximo jueves, 7 de abril, se presentarán en el recinto legislativo conferencias, demostraciones de barismo y un concierto  

El próximo jueves, 7 de abril, se llevará a cabo en el Senado de la República el 4º Encuentro Nacional de Café, en el que se recibirá la visita de diferentes personalidades dedicadas a la producción de este grano.  

En el encuentro se conmemorará el Día Nacional del Barista, Catador y Tostador de Café, con foros, conferencias, demostraciones de barismo, venta y un concierto.   

De acuerdo con el programa, se analizarán los temas sobre el barista, el activador de la cadena de valor; el éxito de la exportación del comercio justo; y las diferentes especialidades sobre este producto en México.  

Lo anterior, en conferencias en las que participarán la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, la Organización de Mujeres Feministas y la Academia de Artes y Ciencias del Café. 

Se montarán módulos simultáneos en los que habrá una demostración de la Competencia Mexicana de Baristas, así como de la mixología del café, sobre tostaduría de vanguardia y barismo de métodos artesanales. Después del mediodía está programado el concierto “Soy café”.  

También se prevé la instalación de stands sobre Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Coatepec, Córdoba, Sinaloa y Aguascalientes. 

Deja un comentario