mar. Nov 12th, 2019

Ataque armado deja 15 muertos en Guerrero

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los criminales.

Guerrero.- Un día después del ataque armado por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación que dejó 13 policías muertos en Michoacán; en el vecino estado de Guerrero se reporta un enfrentamiento con un saldo preliminar de 14 civiles muertos, así como un elemento del ejército mexicano.

Los primeros reportes indican que un grupo de civiles armados recibieron con disparos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando respondían un reporte por la presencia de este grupo delictivo en la zona de Tepochica a unos cinco kilómetros de Iguala, por lo que repelieron la agresión acabando con 14 presuntos delincuentes.

“El día de hoy se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 kilómetros de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad”, informaron autoridades de Guerrero.

“Al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados”, detallaron.

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los criminales.

El choque ocurrió a las 5:15 de la tarde en Tepochica, cerca del panteón de la comunidad y el centro de salud, a 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.

Tras el enfrentamiento se realizó un despliegue operativo donde participan elemento de la SEDENA, la Guardia Nacional y agentes de la Policía Ministerial Federal.

También acudió el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, pero no quiso dar información. Dijo que había que esperar la llegada del fiscal del estado, Zuriel de los Santos Barrila.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran los cuerpos de civiles y vehículos destruidos por las balas.

Información en proceso

A %d blogueros les gusta esto: