9 mayo, 2022

¿Vas a ir a la playa? ¡Cuídate del sol! 

Mixed race woman on beach holiday using sunscreen cream. vacation outdoor leisure time by the sea.

La Dra. Paola Orozco Hernández, Directora de Formación Universitaria de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), comparte algunos consejos para cuidar la piel de los rayos ultra violeta (UV) que irradia el sol.

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están por iniciar; en estas fechas miles de personas buscan tener un momento de esparcimiento y olvidarse del trajín diario de la ciudad, y la playa es una excelente opción.

La emoción de disfrutar este periodo vacacional puede provocar que la gente olvide del cuidad de uno de los órganos más importante del cuerpo: la piel.

La Dra. Paola Orozco Hernández, Directora de Formación Universitaria de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), comparte algunos consejos para cuidar la piel de los rayos ultra violeta (UV) que irradia el sol.

Usa bloqueador solar

Éste sin duda es el más importante de todos. No importa si pasarás tus vacaciones en casa o en la playa, siempre se debe de aplicar protector solar, esto nos ayuda a prevenir el foto envejecimiento, además de las más temidas manchas solares (lentigos solares).

Hay fórmulas especiales para aplicar en el rostro, las cuales tienen textura mucho más ligera, podemos encontrar las ideales para todas las necesidades, pueden ser textura líquida, mousse o gel. También podemos encontrarlos con color o sin color. Te recuerdo que para mantener la foto protección es necesario retocar cada 4 horas.

No olvides tu cuerpo

Sí, es igual de importante aplicar protector solar en el cuerpo como en el rostro, esto nos ayuda a mantener la hidratación de nuestra piel al mismo tiempo que la protegemos de los rayos UVB y UVA.

Es importante reaplicar el protector solar después de nadar, deportes al aire libre o haber tenido una ducha.

Mantén hidratada tu piel

Con los cambios de temperatura, exposición solar y el trajín en aeropuertos nuestra piel se puede sentir seca, opaca o incluso irritada debido a la falta de hidratación, podemos evitar esta molestia si aplicamos por la mañana y noche un buen hidratante. No tiene que sentirse pesado o grasoso, eso ya quedó en el pasado.

Sombrero y lentes.

Así como cuidamos nuestra piel aplicando protector solar, es importante de igual manera usar algún método de barrera, puedes elegir ese sombrero que complementa tu outfit para protegerte mejor del sol.

También los lentes de sol son importantes para evitar daño en nuestros ojos ocasionado por la radiación solar.


 Mantente hidratado

Mi último consejo, no olvides tomar agua, lo suficiente para mantener hidratado tu organismo.

Te recomiendo alrededor de 2 litros de agua, pero agua natural, evita el uso de endulzantes y bebidas como refrescos o tés endulzados.

Siguiendo estos simples consejos sin duda ayudaras a prevenir daño solar al igual que tu piel lucirá muy bien.

A %d blogueros les gusta esto: