26 mayo, 2022

Cofepris alerta por contaminación de chocolates Kinder con salmonella

Los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC son retirados de manera voluntaria en el mundo

  • Se solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios
  •  Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

    La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a la autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

    Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

    Los lotes señalados con alerta internacional son el L291R03UMV, el L298R03UNC, el L292R03UNW y el L299R03UNC.

    La dependencia exhortó a que, en caso de detectar los lotes señalados, suspender su venta de forma inmediata y realizar una denuncia ante la Cofepris.

    Asimismo, la autoridad sanitaria recomendó a la población que, en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis; acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en el siguiente sitio web: ferrero.com.mx/indice/.

    De acuerdo con la agencia EFE, la fiscalía local belga de Luxemburgo inició una investigación en contra de la compañía de dulces italiana Ferrero por los casos de Salmonella resultantes del consumo de sus productos. “Estamos recopilando información”, anunció al diario Le Soir la sustituta del fiscal del rey de Luxemburgo, Anne-Sophie Guilmot, quien añadió que el proceso verbal está “en curso de redacción”.

    La agencia federal de seguridad alimentaria de Bélgica (Afsca) indicó que no había terminado aún su propia investigación y que se pondrá en contacto con el fiscal general una vez que la haya concluido. El pasado viernes 8 de abril, la Afsca retiró provisionalmente la licencia de operación a la planta de Ferrero en Arlon, dentro de la provincia de Luxemburgo, por los casos de salmonella vinculados a los productos elaborados en esa fábrica.

    Agencias

    A %d blogueros les gusta esto: