Explicó que esos supuestos programas de gobierno eran elaborados por asesores alejados del pueblo y de su realidad.

Los problemas de nuestro estado se resolverán solo con la participación de los y las oaxaqueñas: Jara Cruz

“Las propuestas que estamos presentando hoy no son un tratado jurídico o académico, son una visión, una hoja de ruta que nació de innumerables recorridos por las comunidades”, señaló Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Oaxaca.

Al presentar su Plan de Gobierno, Salomón Jara dijo que los gobernantes del pasado presentaban propuestas pomposas, pero impracticables por ser ajenas a las necesidades del pueblo oaxaqueño.

Explicó que esos supuestos programas de gobierno eran elaborados por asesores alejados del pueblo y de su realidad.

“Soy de una comunidad indígena, soy orgullosamente zapoteca, conozco los problemas que aquejan a los municipios porque los he vivido y, además, he visitado en tres ocasiones todos los 570 municipios y en esas visitas he dialogado con sus comunidades”, apuntó.

“El Plan de Gobierno es sólo el punto de partida para que juntas y juntos salvemos y transformemos a Oaxaca”, expuso.

Jara Cruz expuso los cinco ejes rectores que guiarán la Transformación de Oaxaca.

  1. Gobierno Honesto, Cercano y Transparente, al servicio de los pueblos y las comunidades.
  2. Estado de Bienestar para todos y todas los oaxaqueños
  3. Devolver la Seguridad y la Paz
  4. Mejoraremos la Infraestructura y Servicios Públicos para el Desarrollo de Oaxaca
  5. Impulsaremos el Crecimiento y Desarrollo Económico para las ocho regiones
    Resaltó que la circunstancia histórica es inmejorable para que Oaxaca pueda ser gobernada por un verdadero gobierno popular, democrático y respetuoso de su cultura milenaria.

Frente a miles de simpatizantes, el originario de Betaza asumió con responsabilidad y compromiso la confianza que le otorgaron las militancias y dirigencias de la Coalición Juntos Hacemos Historia, pero también por el pueblo de Oaxaca, el cual siempre lo ha impulsado y que ahora le ha dado la oportunidad de encabezar los esfuerzos para sumar a Oaxaca a la Cuarta Transformación.

Llamó a trabajar con humildad, unidad y visión de largo plazo para construir el nuevo mañana, pues el gobierno que iniciará en diciembre próximo debe tener, desde el primer día, una inmensa claridad sobre lo que se necesita hacer.

“Un día sin esa guía es un día perdido y las oaxaqueñas y los oaxaqueños ya hemos desperdiciado muchas décadas gracias a los malos gobiernos. Ahora tenemos una oportunidad única”, destacó.

“No robar, no mentir y no traicionar, esas son las premisas fundamentales que constituyen el espíritu de nuestro movimiento y serán los valores éticos que guíen nuestra labor cotidiana para hacer la posible la 4T en Oaxaca. No podemos fallar”, se comprometió.

Finalmente, Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, envió un mensaje a las mujeres de Oaxaca:

“En cada uno de nuestros cinco ejes de gobierno hemos incluido propuestas especialmente dirigidas para abordar sus demandas; quisiera dejar muy en claro que estas medidas no son un techo, sino un piso desde donde arrancar”.

About The Author

Deja un comentario