vie. Nov 22nd, 2019

Renuncia Romero Deschamps, deja a su tesorero al frente del Sindicato petrolero

La renuncia de Deschamps se da en medio de un proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, el ahora ex dirigente es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y malversación de los recursos del Sindicato.

Ciudad de México.- El eterno dirigente petrolero y asiduo legislador por el PRI, Carlos Romero Deschamps, renunció a su cargo dentro del Sindicato de PEMEX.

La renuncia de Deschamps se da en medio de un proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, el ahora ex dirigente es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y malversación de los recursos del Sindicato.

Desde el día de ayer, diversas fuentes confirmaron que la UIF de la Secretaría de Hacienda congeló bienes y cuentas de Romero Deschamps y su familia, sin embargo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió estas versiones.

En su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del STPRM y es uno de los personajes más cercanos a Romero Deschamps.

El ahora ex dirigente llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros desde 1993. Su gestión estuvo ligada a la polémica, luego de que su estilo de vida no correspondiera con el sueldo que percibía.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida Ochoa.

La vida de lujos de Deschamps y su familia, fue durante décadas el símbolo de la corrupción y el saqueo de los recursos públicos bajo la protección de los gobiernos priistas.

A %d blogueros les gusta esto: