9 mayo, 2022

Localizan con vida a estudiantes reportadas como desaparecidas

En el primer caso, el de Lucía Sarahi, de 15 años, fue vista por última vez el 28 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Fernanda Jael y Valery Wianey, ambas de 16 años, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó que fueron localizadas con vida las estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reportadas como desaparecidas entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

“De acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente, en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”, indicó la dependencia al señalar que las adolescentes Lucía Sarahi, Fernanda Jael y Valery Wianey fueron ubicadas en los estados de México e Hidalgo, “sanas y salvas”.

Detalló que en el primer caso, el de Lucía Sarahi, de 15 años, fue vista por última vez el 28 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Fernanda Jael y Valery Wianey, ambas de 16 años, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la Fiscalía, las tres adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en hechos separados y sus casos no están relacionados.

“Desde el momento en que se denunciaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas elaboró y difundió el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente a cada caso”, añadió la Fiscalía en sus redes sociales.

Señaló que la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) realizó diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional en cada uno de los asuntos.

Agregó que ha mantenido contacto directo con familiares de las adolescentes reportadas como ausentes para informarles sobre los avances en las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: