mar. Nov 12th, 2019

AMLO actúa más como mesías que como gobernante…

México, desde la Conquista, tiene una cultura subyugada que se manifiesta en actitudes conformistas, cuando nuestro ingenio y capacidad podría enmarcar nuestra grandeza.

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

Yo utilizo en mis escritos muchas referencias del escritor portugués, José Saramago, porque me identifico con él, con su pesimismo controversial ante el pésimo mundo en el que vivimos, por eso en mis expresiones trato, insisto, en que nuestro país y quien lo gobierna se solaza en esa palabrería insulsa tendiente a manipular y a ocultar nuestra realidad.

México, desde la Conquista, tiene una cultura subyugada que se manifiesta en actitudes conformistas, cuando nuestro ingenio y capacidad podría enmarcar nuestra grandeza.

Decimos que tenemos un espíritu democrático y coartamos las más elementales libertades, como también vociferamos que actuamos bajo un pleno estado de derecho y nos subordinamos a intereses políticos o de imagen, más bien dicho, anteponemos el interés político al interés de la nación.

Hoy que estamos presos y absortos ante la inseguridad y la violencia que permea en todo el país y en todos los estratos sociales, tenemos un gobierno acomplejado que se escuda en el poder del pueblo y su supina sabiduría para justificar su antagonismo en contra de un supuesto sector conservador autoritario y corrupto.

Es clásica ya la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “no caeremos en la provocación, y que avanzaremos sin guerras, ni razzias para recuperar la paz” que dan cabida a respuestas ad hoc de su equipo de trabajo, como la que vertió recientemente también, Alfonso Durazo, quien dijo ante los aberrantes hechos de Aguililla, en Michoacán: “No vamos a caer en la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo”, fijando la pauta de que nuestra policía y el Ejército sólo responderán cuando sean atacados con violencia, empero, ¿el secretario de Seguridad estará consciente del nivel de respuesta que tiene nuestra policía ante la fuerzas del narcotráfico? Murieron 13 policías y hay 9 heridos graves, ¿Es eso capacidad de respuesta?

Lo mismo sucede cuando se manifiestan grupos violentos que gustan de la violencia, el chantaje y la presión política para lograr sus objetivos, manteniéndolos siempre impunes o dándoles lo que piden sin recato alguno, ¿Es eso “no caer en la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo”?

Repetiré nuevamente las palabras de José Saramago ante la excesiva tolerancia: “Estoy en contra de la tolerancia, porque no es suficiente. Cuando se tolera, solo se consiente, y eso no es una relación de igualdad, sino de superioridad del uno sobre el otro”.

¿Será que con su postura la cabeza de la Cuarta Transformación quiere mostrar su superioridad sobre un pueblo inculto, disfrazado de sabio y de esa forma erigirse más como un mesías que como un gobernante?

Es bueno puntualizar que el único mesías que se ha posado en la tierra, más para dar amor, fe y esperanza, que gobernar, fue crucificado, y que aquel pueblo que tardó más de 40 años para acceder a la tierra prometida, hoy, sigue revuelta en guerras y resabios.

Habrá que enfatizar que México no es la tierra prometida, sino el cuerno de la abundancia, una tierra pródiga, que sus gobernantes solo han podido aprovecharla para su peculio económico o político, no para vivir en paz, armonía y progreso. Y eso, al parecer no cabe ni cae en la cabeza de la transformación pretendida.

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ES BUENO RECONOCER en un político de la talla de Ulises Ruiz Ortiz, su férrea convicción política que le permite luchar dentro de su partido por sus ideas y sentimientos… Así lo demuestra cuando compitió en el seno priista por la dirigencia nacional y ahora al conformar la creación del Movimiento por el Rescate de México como una bandera para la reivindicación del partido tricolor… Podrán decirle tirano, pero de que defiende sus ideales, es un ejemplo para toda esa masa informe de políticos que solo se preocupan por estar enchufados al poder…

.- LA FRASE DE LA SEMANA: “Nadie pisoteará nuestro país”, dicha por un comandante de la Guardia Nacional en la frontera sur… Se nota que están bajo las “órdenes” de Trump…

.- EL SENADO AVALÓ EN LO GENERAL la consulta popular y revocación del mandato y de inmediato el presidente AMLO opinó que. “Así el pueblo tendrá el poder de quitar a gobernantes mediocres o ladrones”… Aunque los “conservadores” opinan que sólo es la antesala de la reelección de AMLO… Y de paso, el presidente del Senado, Ricardo Monreal, tercia para decir que: “son ignorantes quienes confunden revocación con reelección”…Así pues, la “transformación” sigue su curso…

.- LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, Olga Sánchez Cordero, como buena defensora y promotora de su gremio, anota en la carrera presidencial a Claudia Sheinbaum y Eréndira Sandoval… Ella se descarta, porque para el 2024 tendría 78 años… Eso no pasa “todos los días”…

.- Y PARA LA PRESIDENCIA Morenista, que se definirá en noviembre, están más que dispuestos: Mario Delgado, Yeidkol Polevnsky, Bertha Luján y Alejandro Rojas… En el mismo orden están sus posibilidades

.- YA HUBO RESPUESTA a la violencia, ahora en el estado de Guerrero, en la población de Tepochica, cerca de Iguala… Se enfrentaron el pasado martes por la tarde, miembros de la SEDENA con civiles armados, muriendo un militar y 14 civiles… Los militares si tienen capacidad de respuesta…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: