Lanzan convocatoria para el Programa Home Runs Citibanamex-FAHHO 2022

“Un batazo por la reactivación de México: una luz de esperanza después de la pandemia”

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C. (FAHHO), en coordinación con Banco Nacional de México, S.A. Integrante del Grupo Financiero Banamex (Citibanamex) invitan a participar en el Programa Home Runs Citibanamex 2022, para la donación de recursos a instituciones que destacan por su trayectoria de trabajo y compromiso social en favor de quienes más lo necesitan en el estado de Oaxaca.   

Para esta edición 2022, denominada “Un batazo por la reactivación de México (una luz de esperanza después de la pandemia), la FAHHO, cuenta con una bolsa global de $7,500,000.00 (siete millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), que se distribuirá entre las instituciones que resulten ganadoras al presentar proyectos que contribuyan a la reactivación de México y que estén relacionados con temas de bienestar social, educación, cultura, productivos, salud  y ecológico ambiental. Lo anterior, previa evaluación y selección por parte del comité de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C.

Requisitos para participar


1. Ser donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del 12 de enero 2022 y no haber sido revocadas dentro de las actualizaciones posteriores, publicadas por el SAT dentro del mismo Diario Oficial de la Federación.
2. Ser asociaciones civiles que cumplan el requisito mencionado en el numeral anterior o municipios del estado de Oaxaca (en adelante el Estado), que presenten proyectos que contribuyan a la reactivación de México y que estén relacionados con temas de bienestar social, educación, cultura, productivos, salud y ecológico ambiental y que se ejecuten directamente en el Estado, (en adelante “las instituciones”).
3. Contar con órganos de decisión y representación legal vigentes (consejo directivo, patronato, mesa directiva u órgano equivalente). El representante legal debe tener poder vigente. En el caso de los municipios deben presentar la constancia de mayoría y acreditaciones.
4. En caso de haber sido beneficiados por la FAHHO, anteriormente, con algún donativo, haber cumplido en tiempo y forma con la comprobación.
5. Enviar su inscripción al Programa Home Runs 2022 mediante escrito al correo: homeruns@fahho.mx antes del 16 de mayo de 2022.

I. En el caso de las asociaciones deberán presentar oficio membretado, sellado y firmado por el representante legal, incluyendo el nombre y cargo de quién tomará la capacitación.

II. Los Municipios deberán presentar oficio membretado, sellado y firmado por el presidente y síndico. En dicho escrito debe aparecer el correo y teléfono actualizado del municipio, así como nombre y cargo de quién tomará la capacitación.

Procedimiento posterior a la inscripción


Una vez enviada la solicitud de inscripción, a más tardar el 16 de mayo del año en curso, recibirán un correo en donde se les indicará el día y la hora de la capacitación a la que tienen que asistir, así como el expediente para que suban sus soportes documentales.

Los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados, serán sometidos a una evaluación y seleccionados por el comité de la FAHHO, quien determinará las instituciones beneficiadas, así como los montos para cada una de ellas de conformidad con la bolsa de recursos disponibles para la entrega de donativos. Dicho resultado se les hará saber vía correo electrónico a más tardar el 26 de julio de 2022.

Deja un comentario