Comerciantes de la Central de Abasto respaldan proyecto de Alejandro Avilés

Oaxaca.- Desde la Central de Abasto, el corazón comercial del estado, Alejandro Avilés Álvarez reiteró su compromiso con los miles de hombres y mujeres que trabajan día a día para llevar el sustento a sus hogares, además de brindar a la sociedad oaxaqueña productos de calidad a precios accesibles.

Acompañado del dirigente tricolor, Javier Villacaña, así como de líderes y lideresas de este importante sector, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca se comprometió a triplicar los esfuerzos para mejorar las condiciones de los mercados y sobre todo, de quienes dan vida a estos centros culturales y gastronómicos, destacando los aspectos económicos, de infraestructura, servicios y apoyos para madres de familia.

Además, para brindar una atención directa a los mercaderes, el aspirante a gobernador se comprometió a crear una Dirección de Mercados Públicos, desde donde se otorgarán apoyos como créditos, subsidios, seguridad y de manera especial, se impulsará el consumo de los productos locales.

Detalló que el titular de dicha Dirección será una persona reconocida y avalada por las y los comerciantes, procurando siempre un buen entendimiento que permita la suma de voluntades para salir adelante.

Alejandro Avilés reiteró que el desarrollo e impulso a las mujeres serán de los principales ejes en su gobierno, el cual ha dicho, estará integrado por el menos el 50% de mujeres en el gabinete, dirección, jefaturas de departamentos y demás mandos.

“A partir del primer día de mi gobierno vendrán muchos apoyos para las mujeres”, aseguró el candidato tricolor al señalar que las jefas de familia que hayan perdido su empleo serán acreedoras a un apoyo de tres mil pesos hasta por tres meses, en lo que encuentran otro trabajo.

Agregó que el gobierno del estado contará con un plan de apoyo para madres de familia, con el cual se subsidiará hasta el 30% del recibo de luz.

También se reactivarán las estancias infantiles y serán administradas por el DIF. Habrá Becas para que los jóvenes puedan estudiar la universidad, y al salir, podrán participar en el programa “Mi Primer Empleo”, el cual ha sido calificado por el propio Avilés como uno de los mayores logros que tendrá su administración.

Por último, Alejandro Avilés convocó a hombres y mujeres para trabajar unidos por el desarrollo de Oaxaca, reafirmando su compromiso con el progreso y bienestar de las familias oaxaqueñas. Confiando que el próximo cinco de junio contará con el respaldo ciudadano que lo convertirá en el próximo gobernador del estado.

Deja un comentario