El foro concluyó, desde el punto de vista del dirigente del Movimiento Nacional Transportista con excelentes resultados.

 
Playas de Rosarito, BC.- Ignacio Rodríguez Mejía, presidente del Movimiento Nacional Transportista (MNT), dio a conocer que tras el éxito logrado en el Primer Foro Nacional de Movilidad en esta ciudad, celebrarán cuatro foros más este año en la zona de El Bajío, en el sur del país, en el Centro-Norte y muy probablemente el siguiente se realice en la Ciudad de México en fechas aún por definir.

El #PrimerForoNacionaldeMovilidad lo realizó el MNT los días 27 y 28 de abril, en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por su presidenta municipal Araceli Brown Figueredo, y cuyo objetivo fue fomentar la relación que los transportistas deben tener con el sector público, el sector privado y con los estudiosos académicos que aportan con sus conocimientos y estrategias que a nosotros nos sirve para hacer conciencia y poder mejorar nuestros servicios, dijo el dirigente transportista.

La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, destacó que la intención de participar en la concepción de este Primer Foro Nacional de Movilidad fue la idea de avanzar en temas como la generación de estrategias para la construcción de “ciudades más humanas donde todos podamos disfrutarlas”.

Agregó que la política es diálogo y negociación para poder llevar a efecto elementos que permitan la transformación de la vida pública, por lo que pudimos estar aquí “para aprender, expresar, dialogar y comenzar a trabajar en los temas que a cada uno nos compete para lograr armonizar las leyes que son derechos humanos y la movilidad es uno de ellos”.

El foro concluyó, desde el punto de vista del dirigente del Movimiento Nacional Transportista con excelentes resultados, todas las ponencias programadas se realizaron de la manera más profesional posible, donde se aportaron novedosos conocimientos sobre la situación actual de la movilidad y el transporte, sobre todo después de la crisis que ha provocado la pandemia por Covid-19.

Rodríguez Mejía expresó que estos eventos sirven, también, para fortalecer la unidad que el Movimiento Nacional Transportista representa a nivel nacional, entre los que se dedican a la actividad del transporte público concesionado y permisionado a todo lo largo y ancho del país.

Brown Figueredo agradeció la presencia en Playas de Rosarito de los principales dirigentes nacionales del Movimiento Nacional Transportista, así como de los expertos que participaron en la realización de este evento que “permite capacitarnos, concientizarnos, actualizarnos y armonizar criterios que nos llevarán a tener mejores condiciones para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Y finalizó diciendo que en el marco de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, estos principios y conocimientos básicos “nos ayudarán a actualizar y ajustar nuestro marco normativo con tópicos como jerarquía de la movilidad, derechos de las víctimas de siniestros, instrumentos de política pública, sensibilización y educación en materia de movilidad y seguridad vial, entre muchos otros”.

About The Author

Deja un comentario