TURBULENCIAS: Demandan seguridad aérea colonos de la CDMX

Desde el portal

Ángel Soriano

Avanza la unidad en AL

 Bolivia se unió al probable boicot a la Cumbre de las Américas a realizarse el mes próximo en Los Ángeles al considerar que si no concurren todos los representantes de los países de la región no puede considerarse representativa y se aleja a los propósitos de unidad, y de solución a los conflictos de la zona.

 La postura boliviana respalda de esa manera la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que pide al presidente estadunidense Joe Biden no excluir a nadie y dejar en libertad a los jefes de Estado de decidir o no su asistencia, petición que es analizada por el los EU y se dará a conocer la respuesta en breve.

 En tanto, el embajador en México, Ken Salazar, este martes acudió a Palacio Nacional luego de que el presidente López Obrador fijó su postura al respecto. Seguramente, se afirma, acudió con el propósito de disuadirlo y rectificar una postura que ha sido fijada con antelación y que no tiene marcha atrás.

 Antes de iniciarse el evento en Los Ángeles, los países convocados deberán fijar sus posturas y actuar en consecuencia. No tiene caso acudir a una Cumbre si hay exclusiones y si, en los hechos sólo hay unidad de fotografía. Es un buen inició para conformar la unidad latinoamericana y demostrar a EU y el mundo que esta región es unidad y solidaria.

TURBULENCIAS

Demandan seguridad aérea colonos de la CDMX

 El colectivo “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”, que integran 150 colonias del Valle de México,  exigó a las autoridades aeronáuticas más seguridad técnica en el espacio aéreo, no decisiones ideológicas que ponen el riesgo su vida y la de pasajeros de aeronaves, tras el incidente ocurrido el pasado sábado entre dos aviones de Volaris como ya lo habían advertido desde el pasado 25 de octubre, debido al mal rediseño de las rutas de llegada y salida que comenzaron a operar desde el 25 de marzo de 2021. Tere Soria, a nombre de la agrupación,  demandó contar con una dependencia de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) altamente calificado, especializado y capacitado y no nos sentimos complacidos ni mucho menos más seguros solo porque Víctor Manuel Hernández Sandoval haya renunciado a la Dirección General de SENEAM”…Organizadores del Concurso dePeriodismo “Por un #MéxicoSinDolor”, ofrecerán este jueves un desayuno en la que se darán a conocer los detalles para participar en el certamen, en estos momentos críticos por los que atraviesa el país y el gremio…La diputada federal por MORENA-Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, urgió reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para crear e implementar los Centros de Hospedaje en accesos carreteros del país, a fin de dar certidumbre a la fuerza laboral del sector del Autotransporte de Carga en México, asignándoles un espacio gratuito y seguro de descanso para las y los conductores, sus unidades y la mercancía que llevan bajo su resguardo…En Río Grande, en la costa oaxaqueña, se prepara la XXXIV Expo Ganadera que ayer fue visitada por el gobernador Alejandro Murat..La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, continúa con sus propuestas innovadoras que tanto molestan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum -quien pierde puntos en su carrera por la candidatura presidencial-, y ahora ofrece 100 plazas a mujeres solteras con hijos con discapacidades diferentes y que no hayan trabajado para políticos o sean militantes de partidos políticos. Esto es con el propósito de no politizar la oferta…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario