30 junio, 2022

Claudia Sheinbaum viaja a Oaxaca para apoyar a Candidato de Morena

Acompañado de Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar, envía mensaje a trabajadores de la educación.

La educación es bandera de la transformación: Salomón Jara

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo viajó al estado de Oaxaca para apoyar a su compañero Salomón Jara Cruz, Candidato a gobernador bajo la coalición Morena-PT-Partido Verde y PUP.

A través de su cuenta de Twitter la también aspirante presidencial indicó que el Secretario de Gobierno Martí Batres y su equipo de trabajo estarían a cargo de la ciudad.

A su arribo a la capital oaxaqueña fue recibida por el aspirante a gobernador y una comitiva que la recibió con la porra de “Presidenta”.

Más tarde se trasladó a diversos puntos de la capital y zona metropolitana para sostener encuentros con militantes y simpatizantes, en donde adelantó el triunfo de Salomón Jara el próximo cinco de junio, advirtiendo la llegada de la “Primavera oaxaqueña”.

Entre los encuentros a los que acudieron, hubo uno con integrantes y liderazgos del magisterio oaxaqueño, con quienes el candidato de la coalición “Juntos hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz mantiene una ríspida relación tras su ausencia en la votación para eliminar la Reforma Educativa que impulsó la pasada administración, así como por sus dichos al responsabilizarlos por el rezago educativo en la entidad.

No obstante, el candidato reconoció la aportación de este movimiento a la lucha por las libertades y la democratización de nuestro país, “y a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres, responsables, capaces y solidarios”.

Jara Cruz dijo que la lucha del magisterio oaxaqueño es una de las más importantes en la historia de México y América Latina.

“Las y los maestros democráticos de la Sección 22 son parte de los grandes movimientos sociales que han resistido los embates del neoliberalismo y han estado defendiendo la dignidad de nuestro pueblo; estuvieron en el 2006, 2012 y 2018 con ya saben y a mí me acompañaron en 2016”, recordó.

Mencionó que esta coincidencia les ha permitido iniciar un cambio profundo y verdadero por la paz, la justicia y el bienestar en el país, “juntos hemos sido parte del torrente de resistencia y transformación que ha marcado la historia de nuestro país”.

Jara convocó a establecer un diálogo desde el primer día de su gobierno para rescatar y transformar el quehacer educativo, “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y por convicción”, sostuvo.

Propuso que, autoridades y magisterio, enfrenten juntos los retos que tiene el sistema educativo estatal, impulsando una política integral para combatir el analfabetismo; construir escuelas para que niñas y niños tengan un aula en sus comunidades; becas para que los estudiantes para que no abandonen la escuela; elevar el nivel educativo; contar con los recursos didácticos adecuados para el proceso de enseñanza y capacitar a nuestros docentes en el uso de nuevas tecnologías.

“Tomemos a la educación como la bandera de la transformación de Oaxaca, que sea la herramienta para formar mejores hombres y mujeres, capaces de construir comunidades igualitarias y justas, sin que pierdan sus raíces, salvaguardando en todo momento la perspectiva intercultural”, añadió.

“En esta elección, nuevamente podemos unificar esfuerzos y juntos avanzar en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado, pues coincidimos en la visión y la lucha por impulsar un cambio verdadero en Oaxaca”, concluyó Salomón Jara.

A %d blogueros les gusta esto: