Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- Ante la presencia multitudinaria de pueblos y comunidades costeñas, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez recalcó que como gobernador, defenderá los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, con la aplicación de políticas públicas que promuevan su inclusión y participación dentro de los programas y acciones que desarrollará la administración estatal. 

“Voy a promover fuerte la cultura indígena y seré un defensor incansable de las y los artistas que se encuentran en todas las comunidades oaxaqueñas y que no han tenido la oportunidad de ser reconocidos tanto en el estado como en el país. Por eso, delante de todos ustedes hago este compromiso de brindar mejores oportunidades para mis hermanos indígenas y lo voy a cumplir”, remarcó. 

En su primera actividad de pre-cierre de campaña, el Triple A indicó que su administración de gobierno destinará recursos públicos de manera justa y eficiente, para erradicar actos de discriminación, exclusión y violencia en contra los pueblos y comunidades indígenas. 

“Nunca más habrá un indígena inocente que se encuentre preso por no saber hablar español, voy a invertir recursos para disponer de traductoras y traductores de todas las lenguas del estado. Es necesario también, que todo el Sistema de Justicia Penal, cuente con intérpretes, desde los jueces, ministerios públicos y policías; para que tengan muy claro que siempre defenderé y protegeré a nuestros hermanos indígenas”, ponderó. 

En este contexto, Alejandro Avilés afirmó que reforzará la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, y pondrá en funcionamiento el Instituto Estatal de las Lenguas Indígenas, con la finalidad de respetar sus usos y costumbres, así como a todas y todos los artistas que se encuentran en cada una de las regiones de Oaxaca. 

“Yo siempre he soñado con un Oaxaca, donde se respeten a cabalidad los derechos de los Pueblos Indígenas y los Pueblos Afromexicanos, que se respeten sus costumbres, sus tradiciones y sus lenguas, para preservar cada una de las riquezas y tesoros que dan vida a las comunidades”, manifestó. 

Durante esta actividad llena de algarabía, el Triple A resaltó que su campaña se caracteriza por el anuncio de propuestas reales y de gran impacto para las familias oaxaqueñas, que fortalecen la unión y hermandad de todos los pueblos y localidades de la entidad. 

About The Author

Deja un comentario