“Ustedes son el brazo político del crimen organizado”, reclama Senadora a Diputado de Morena

Durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este martes, el Senador Mario Zamora Gastelúm cuestionó los retenes del civiles armados que detuvieron a periodistas en la gira presidencial por Sinaloa y señaló que no existen las condiciones de seguridad necesarias para garantizar que la ciudadanía puede ejercer libremente el voto en los comicios del próximo cinco de junio, ante la intromisión del crimen organizado.

Al pedir la palabra, la Senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, pidió a su homologo que explicara al Diputado Gerardo Fernández Noroña, de Morena-PT, cómo operó el crimen organizado durante el proceso electoral pasado, en Sinaloa, donde Zamora compitió por la gubernatura.

“Nada más quiero asegurarme, porque no lo veo… si está el diputado changoleón escuchándolo. Confirmar que el diputado changoleón lo está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí está. Por favor, explíquele al diputado changoleón, que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa y póngale atención changoleón“, espetó la Senadora desde su escaño.

“Póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted y su equipo, usted changoleón. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde changoleón”, agregó.

En respuesta, Fernández Noroña acusó de racista y clasista a Lilly Téllez, mientras la también morenista Olga Sánchez Cordero pedía a Tellez formular su pregunta.

Noroña pidió a la Mesa Directiva que no permita los insultos a un legislador o legisladora: “si fuese a la inversa yo sería acusado de violencia política de género. A mí me parece que usar además a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino también una falta de educación”, apuntó.

Después se unió a la discusión la senadora panista Kenia López Rabadán, quien acusó a Fernández Noroña de violentar, agredir y estigmatizar a su partido en sus intervenciones.

En una rápida escalada en el debate, el priista Mario Zamora, arengó a Noroña para que se liaran a golpes.

“Si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, si no quiere aquí en la cámara ….cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga hablarle así a una compañera senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y proteger a las mujeres. Adelante, chavalón, se vale, y si quiere con una mano atrás pa que no digan que la edad, se vale… eso ayuda a sacar las tensiones, puede ser con guantes y con careta”, dijo el Senador.

Deja un comentario