• Los resultados serán incorporados por los OPL al cómputo total de las elecciones a la gubernatura en cada estado

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el acto protocolario de cierre del Sistema  de Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero para las entidades de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, cuya legislación prevé el voto desde el exterior del país en las elecciones de 2022.

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Aguascalientes, el Instituto llevó a cabo el cierre del sistema y la instalación de la mesa de escrutinio y cómputo electrónico.

A las 18:30 horas de este día concluyó la votación por Internet desde el extranjero, la cual inició el 21 de mayo de 2022.

La Lista Nominal de Electores de Mexicanos Residentes en el Extranjero estuvo conformada por 6 mil 343 personas que viven fuera del país.

El cómputo de los resultados del voto electrónico por Internet desde el extranjero arrojó los siguientes resultados:

Todos los actos para la obtención de resultados se realizaron conforme a los Lineamientos para la organización y operación del voto electrónico por Internet para las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero para los procesos electorales locales 2021-2022.

Los resultados del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero serán incluidos por los Organismos Públicos Locales para la realización del cómputo final de las elecciones junto con sufragios que hayan recibido por la vía postal.

About The Author

Deja un comentario