30 junio, 2022

La Torta Ahogada tendrá fiesta cada año

Jalisco.- El Ayuntamiento de Guadalajara que encabeza el emecista Pablo Lemus Navarro, declaró el 10 de septiembre como el “Día Municipal de la Torta Ahogada”, uno de los platillos más representativos de la capital jalisciense.

“La torta ahogada es sinónimo de Guadalajara, toda persona, que visita la ciudad al preguntar qué platillo típico probar siempre obtendrá como una de las principales respuestas a este alimento”, sostiene la propuesta que aprobó el Cabildo.

La iniciativa presentada en marzo de este año por el propio Presidente municipal de Guadalajara, fue aprobada por unanimidad este 8 de junio.

“Ya era hora de que este manjar recibiera los honores que se merece”, celebró el alcalde tapatío a través de redes sociales, además, adelantó que para conmemorar dicha fecha se realizará en el centro histórico “una gran fiesta para regalar a la ciudadanía las mejores Tortas Ahogadas de Guadalajara”.

La torta ahogada se elabora con un birote salado (pan típico y exclusivo de Jalisco), frijoles, camitas de puerco, “ahogada” en salsa de jitomate y opcionalmente de chile de árbol. Comúnmente se acompaña con cebolla y limón.

A %d blogueros les gusta esto: