La oposición, estorbo

Desde el portal

Ángel Soriano

La oposición, estorbo

 Este martes el presidente nacional del PRI, Alito Moreno, se reunirá con ex dirigentes del tricolor para analizar el futuro de su partido con base en las recientes y cambiantes circunstancias del país y, sobre todo, la necesidad de retomar el rumbo o la desaparición del mismo ante los pésimos resultados electorales en los últimos comicios en seis estados de la República.

 Desde luego que los priistas saben que la política se maneja desde Palacio Nacional y los órganos electorales solo hacen lo que se les indica, pues todo mundo sabe que lo que prevaleció, salvo en algunas estados, fue el abstencionismo. Sin embargo, se adjudicaron cifras más o menos aceptables a los ganadores, aunque éstas no garantizan legitimidad ni el triunfo.

 Por experiencia propia el PRI sabe que así se manejan los asuntos electorales y políticos y si es que hoy están en vías de desaparición, es porque simple y sencillamente el poder ya no está con ellos y sus dirigentes y seguidores están con el triunfador. Prominentes personajes de la actual administración estuvieron con el PRI cuando estaba en el poder, hoy ya no lo está, lo han abandonado.

 Y si bien se requiere un análisis y una reflexión, lo conducente sería que retomara sus principios y abanderara las causas sociales no, como señala el presidente López Obrador, ser un estorbo al lado del PAN y PRD que, contrario a los principios que les dieron origen, hoy impugnan cambios constitucionales en favor de las mayorías y se ponen de lado de las trasnacionales, así son un estorbo.

TURBULENCIAS

Abundan los presidenciables

 El presidente López Obrador ha abierto el juego democrático para la postulación de un candidato presidencial siguiendo una estrategia contraria a la que prevaleció y fue exitosa, como la del “tapado”. Hoy le da cuerda a una docena de aspirantes y de esa manera cuidar al señalado. Es decir, distrae a los seguidores, para evitar la cargada hacia el elegido y sacarlo en su oportunidad sin mayor problema. El problema es de quienes creen que sí tienen posibilidades cuando en realidad la estrategia no es para el 24, sino para cuando menos dos sexenios más…Al aceptar que al interior de la Armada de México hay robo y venta de equipo militar, las autoridades correspondientes aceptan su incapacidad hasta de imponer disciplina en su propia corporación, lo cual le resta posibilidades de someter al imperio de la Ley a la delincuencia común u organizada; pronto nos encontraremos en que los jefes policiacos también aceptar la comisión de delitos en sus propias filas…Inconformidades surgidas entre pobladores del Istmo de Tehuantepec por el Corredor Interoceánico, el tren transístmico y el corredor industrial, podrían retrasar las obras anunciadas para entregarse este mismo año. Habrá que recordar que ese proyecto tiene 100 años de espera, precisamente por la oposición de las comunidades y por la importancia geopolítica mundial, aunque en esta ocasión las cosas son diferentes…Impresionante cinismo de políticos oaxaqueños. Le han aplaudido al ahora gobernador electo Salomón Jara su afirmación de que no reciclará funcionarios de las administraciones de Ulises Ruiz y Gabino Cué, cuando una docena de éstos se han acercado y fotografiado con el triunfador de los comicios del 5 de junio, los mismos de siempre, expertos en estar siempre al lado del ganador…La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, mide su popularidad viajando en el Metro y saliendo en defensa de los millones de usuarios del transporte concesionado al no autorizar aumento de tarifas que afecten su economía; gana puntos pero también tiene puntos en contra…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

Deja un comentario