30 junio, 2022

El mexicano Fernando Cadena competirá en la primera edición del Desafío Internacional de Ciberseguridad 

Developer working on code late at night, view from the back

Con la participación de 7 equipos internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, África, Europa, Asia y Oceanía es la primera vez que se realizará este desafío a nivel mundial.

El objetivo del desafío es atraer a los talentos jóvenes y sensibilizar a la comunidad a nivel mundial, sobre la educación y las habilidades necesarias en el ámbito de la ciberseguridad.

Del 14 al 17 de junio se celebrará en Atenas, Grecia el primer Desafío Internacional de Ciberseguridad a nivel mundial, el cual será organizado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, uno de los más importantes organismos en ciberseguridad a nivel internacional, donde se abarcarán técnicas avanzadas de ciberseguridad con la participación de distintas regiones del mundo.  

La escasez de personal calificado en temas de ciberseguridad es uno de los mayores problemas actuales para las empresas de América Latina, es por ello que eventos como este buscan impulsar los esfuerzos a nivel nacional y mundial para continuar estimulando el crecimiento y desarrollo de jóvenes en este tema, que cada vez tiene más incidencia. 

El objetivo del desafío es atraer a los talentos jóvenes y sensibilizar a la comunidad, a nivel mundial, sobre la educación y las habilidades necesarias en el ámbito de la ciberseguridad. Los equipos competirán en una serie de retos, como la explotación de aplicaciones y sistemas web, la criptografía, la ingeniería inversa, los retos de hardware y los retos de ataque/defensa. Más de 600 jóvenes latinoamericanos realizaron evaluaciones preliminares, siendo 15 de ellas y ellos seleccionados para representar a su país. Las nacionalidades varían desde Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Fernando Cadena, quien contó con una participación sobresaliente, será uno de los representantes de México en el macroevento.

Cadena es integrante de Ocelot, Equipo de Seguridad Ofensiva en México, encabezado por Metabase Q, empresa especializada en ciberseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: