Desde el portal: Moratoria, sino legislan, que no cobren

Ángel Soriano

Moratoria, sino legislan, que no cobren

 El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los diputados deben cumplir la función para lo que fueron electos: legislar en favor del pueblo. Y si no cumplen con su función, no deben cobrar sus dietas; el parlamento es para ello, para discutir y aprobar leyes en beneficio de la comunidad, de lo contrario defraudan a los electores.

 Y es que los legisladores, con excepciones, confunden su función; asumen la representación popular como una concesión partidista o personal, como un privilegio o una carta de impunidad que les permite hacer y deshacer a su antojo, para la ampliación de sus intereses personales, para la búsqueda de intereses facciosos, menos la de mejoras al pueblo.

 Las propuestas constitucionales enviadas por el Ejecutivo deberán ser analizadas y si hay desacuerdos proponer otras más avanzadas o mejoradas, como es el caso del INE donde, evidentemente, hay una burocracia dorada que maneja una colosal fortuna para los integrantes del organismo y cuya función debería ser honoraria, más que de lujo.

 Se debe, sin duda alguna , mejorar los cuerpos policiacos. Cambios de adscripción burocrática, de uniformes, colores o denominación, se ha visto, durante varios sexenios, que no funciona. La delincuencia va en aumento sin que nadie lo detenga: el país es escenario de robos, secuestros, linchamientos, asaltos, crímenes a la luz del día. ¿No habrá otra propuesta mejor que la GN?.

TURBULENCIAS

John Kerry, otra vez de visita en México

 Otra vez, como es el caso del embajador Ken Salazar, el enviado presidencial estadunidense para el cambio climático, John Kerry, estuvo en Palacio Nacional para abordar el tema del uso de energías limpias y de cuidado del ambiente, tema que el presidente López Obrador ha abordado en diferentes ocasiones y que parece ser no atendido por el vecino país del norte y sus impugnadores, las poderosas empresas trasnacionales. El gabinete en pleno atendió al visitante frecuente y no se sabe si se fue convencido o no, pero es obvio que los resultados del cambio de política energética no se darán de la noche a la mañana…La fortaleza del PRI, como de Morena, se debe a la fuerza del Presidente en turno. Así ocurrió con el PRI, PAN y Morena, no es que la cúpula dirigente o la militancia le den mayoría o una cauda de seguidores; los partidarios se van con el poder que ahora no tiene el PRI, sino lo tiene Morena, de ahí la debilidad de uno y la fortaleza de otro…Como símbolo de la derrota estuvo presente en la reunión de Alito Moreno con los ex dirigentes nacionales, el triple “A”, Alejandro Avilés Álvarez, cuya campaña por la gubernatura de Oaxaca fue una campaña de escuela de primaria: enmascarado y con frases huecas, como eso de ofrecer el triple en todo. Todo mundo sabía en Oaxaca que era una farsa pues carece de credibilidad por sus pésimos antecedentes en los cargos públicos que ha ocupado. Y aún así concurrió a la reunión del PRI en demanda de fortalecimiento del partido cuando que es uno de los artífices de su caída…La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, insiste en que la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa de inhabilitar por un año a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc es una decisión administrativa, no política, la alcaldesa señala que es política, más que administrativa; el enfrentamiento entre niveles de Gobierno es claro que, hasta una simple clausura por violaciones a la normatividad de una Hostería de San Jerónimo, es motivo de choque. Veremos en que termina este asunto partidista esperando que las diferencias personales no afecten a la comunidad…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

Deja un comentario