vie. Oct 18th, 2019

Edil oaxaqueño “encabezará” lucha contra AMLO por recorte en seguridad

Oaxaca.- Ante la reducción del 20 por ciento al presupuesto federal 2019 del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo que se pierden recursos importantes para equipamiento, capacitación y prevención en materia de seguridad pública; Freddy Gil Pineda, Presidente municipal de San Pedro Mixtepec, en el estado de Oaxaca, advirtió que no permitirá que le quiten ese presupuesto.

“Encabezará la lucha más grande de nuestro pueblo”, declaró Pineda Gopar, asegurando que luchará por los recursos de su comunidad o por una alternativa que garantice la seguridad de los ciudadanos.

“¿Quién aconsejo al Presidente AMLO, qué por formula se le quitaran casi 30 millones de pesos al presupuesto a Oaxaca a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que de entregar a 7 sólo se hará a 4 municipios el subsidio del FORTASEG?” dijo Pineda Gopar.

«Sería un recorte importante, nosotros utilizamos el recurso Fortaseg de manera anual para hacer compra de equipamiento, en capacitación, en prevención del delito, en la adquisición de uniformes y todos los accesorios y herramientas de personal policial. La apuesta debe ser por la prevención y esa es una tarea que primordialmente le corresponde a los municipios”, indicó.

En el último párrafo de su texto lanzo un ultimátum a López Obrador “Señor Presidente de México, en los próximos días, encabezare la lucha más grande de nuestro Pueblo, sin importar las consecuencias, con el único objetivo de garantizar la seguridad de mi municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: