lun. Nov 18th, 2019

México es el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina: Banco Mundial

Doing Business analiza 10 indicadores sobre regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que miden los procedimientos, tiempos y costos federales y locales que impactan el ambiente de negocios.

Ciudad de México.- La edición 2020 del reporte Doing Business del Banco Mundial que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países, ubicó a México en la posición 60 de la lista, lo que implica una caída de seis lugares en relación al año anterior, donde ocupó el puesto número 54.

México obtuvo una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4, con lo que se ubica como el segundo país mejor evaluado de América Latina, de acuerdo con el reporte Doing Business, edición 2020.

Sin embargo, esto quiere decir que el país perdió el primer lugar de América Latina, ahora en manos de Chile, que se posicionó en el puesto 59.

En la clasificación de la región le siguen: Puerto Rico (65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86). Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina quedó en el 126.

Nueva Zelanda obtuvo una calificación de 86.8 puntos, por lo que se colocó en la primera posición del reporte seguida por Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

Doing Business analiza 10 indicadores sobre regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que miden los procedimientos, tiempos y costos federales y locales que impactan el ambiente de negocios.

Las regulaciones, que son analizadas por el Banco Mundial, afectan 12 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas están incluidas en el puntaje y la clasificación de este año: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

De los 10 pilares, México estuvo en el sitio 120 en pago de impuestos, el lugar 107 en apertura para un negocio y el lugar 106 en obtención de electricidad. En contraste, en obtención de crédito se ubicó en la posición número 11 dentro de las 190 economías analizadas.

En la categoría de apertura de un negocio, México creció 0.2 puntos al posicionarse en el número 107 con una calificación de 86.1.

También superó también a economías de grandes mercados emergentes como India (63), Vietnam (70) y Sudáfrica (84) y a países de la Unión Europea, tales como Luxemburgo (72) y Grecia (79).

A %d blogueros les gusta esto: