21 julio, 2022

CCE y STPS reconocen a empresas que participan en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Desde su creación el Programa ha beneficiado a más de 2.3 millones de jóvenes. De los cuales, más del 80 por ciento han sido capacitados en el sector privado.

●        Las más de 300 empresas de la Red CCE-Talento Aplicado, han otorgado más de 5 millones de horas de formación y tutorías.

●        La STPS y el sector empresarial refrendan su compromiso con el Programa para robustecer los planes de capacitación, y seguir ofreciendo oportunidades de formación a las y los jóvenes mexicanos.

En el marco del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades 2022”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocieron la participación de empresas y organismos que forman parte de la Red CCE-Talento Aplicado que durante 2021 destacaron por su excelencia, compromiso, su capacitación integral de calidad, de igual manera, por primera vez, se dieron reconocimientos a tutores que han sobresalido por su valiosa aportación en la formación de aprendices, contribuyendo así a la generación de más y mejores oportunidades.

Durante el evento, el Consejo Coordinador Empresarial y la STPS dieron a conocer acciones y resultados del esfuerzo colaborativo, y refrendaron el compromiso para garantizar la capacitación de calidad de los jóvenes en habilidades para la vida y el trabajo, de manera que puedan seguir abriendo mejores oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que “para el sector empresarial es prioridad impulsar iniciativas que permitan desarrollar capacidades y ofrecer oportunidades a jóvenes, ya que necesitamos de ellos para hacer frente a los retos derivados de la pandemia y para aprovechar el potencial que tiene nuestro país”. “Seguiremos impulsando estrategias que ofrezcan programas de capacitación de calidad e integral a nuestra juventud”.

A más de tres años de su inicio, el Programa ha beneficiado a 2.3 millones de jóvenes, de los cuales, de acuerdo con datos de la STPS más del 80 por ciento de ellos han sido capacitados en el sector privado, lo que muestra que el compromiso de éste, así como el trabajo colaborativo y permanente con el equipo de la STPS, son el principal aliado para transformar las vidas de miles de mujeres y hombres jóvenes comprometidos y talentosos.

Por su parte, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó las principales mejoras y mencionó los retos de cara a 2023, “Queremos que en 2023 y en lo que resta del año, continuemos priorizando las capacitaciones de alto impacto que las empresas del CCE ofrecen. Esto por varias razones: son empresas de relevancia nacional e incluso global, que están a la vanguardia en materia de tecnología e innovación. “

Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE, afirmó que “El sector empresarial ha implementado una ruta propia con base en su experiencia y fortalezas. Ofreciendo herramientas complementarias con temas tanto de habilidades técnicas como socioemocionales”. “Nuestro compromiso es incorporar cada vez más jóvenes a nuestros centros de trabajo y seguir cambiando sus vidas”.

En el marco de su participación, jóvenes egresados y tutores de las empresas del CCE compartieron sus testimonios a través de los cuales transmitieron los detalles de la forma en que el Programa ha cambiado sus vidas, a nivel laboral y personal. Reconocieron la valiosa labor de los tutores, como pilar fundamental de su formación.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, durante su participación señaló que “Las más de 300 empresas de la Red CCE-Talento Aplicado han sabido capitalizar las experiencias vividas y lecciones aprendidas durante la pandemia. Generando mecanismos innovadores para continuar ofreciendo una capacitación de calidad a los jóvenes “. “El compromiso del sector empresarial sigue firme, y estamos convencidos que la colaboración es el camino para construir un México con un futuro con más oportunidades”.

Finalmente, en el marco de la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a empresas y organismos de la Red CCE-Talento Aplicado: 11 por su excelencia, 48 por capacitación integral de calidad, 22 por compromiso. En cuanto a tutores: 39 fueron reconocidos y de ellos 5 recibieron mención honorífica por su destacada labor en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyando en el desarrollo integral de los aprendices.

A %d blogueros les gusta esto: