Expresiones, por Pablo Ramírez Puga.

No cabe duda que los peces por abrir su boca mueren, ni hay mejor sentencia que aquella provocada por la estulticia de quienes se dicen expertos y que no son más que engranajes de la política nacional.

Cuando el todavía presidente del CEN del PRI, Alejandro “Alito” Moreno lo encueraron con la difusión de una llamada en donde expresaba su sentir sobre el control de los periodistas incómodos, haciendo patente que “a los periodistas no se les mata a balazos, sino de hambre”, puso al descubierto un sentimiento despreciativo hacia la labor periodística que en muchos políticos permea como signo de su degradación profesional hacia un factor, que como la información y la opinión periodística, son claves para la conducción y la toma de decisiones en el ámbito complejo de la política.

Ahora resulta que el dirigente priista, desde su ronco pecho expresa que “la única forma de que lo callen, es que lo maten”, ¡UPS! (como dice la colega Rosy Ramales).

Es evidente, que “Alito” Moreno está pagando su bocaza y esa desfachatez con la que se conducen muchos políticos nacionales y estatales. Situación que también embarra a tiburones de la política nacional y estatal como el ex gobernador José Murat Casab quien también se muestra incoherente cuando califica como un acto circense, una perversidad y sensacionalista las llamadas telefónicas difundidas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en donde es evidenciado él y el dirigente nacional del tricolor.

¿Acto circense? ¿Perversidad? Pareciera que uno de los más perversos de la política nacional se estuviera mordiendo la lengua al espetar sobre lo que él mismo ha desarrollado durante todo su trayecto político. ¿Cómo es posible que quien se ha procurado su carrera política entre perversidades, negociaciones, zancadillas, acuerdos subrepticios, corrupción y en un tácito enriquecimiento ilícito, se queje de perversidades en su contra?

Y qué decir, de los pasos de su vástago, Alejandro Murat, quien quiere ser candidato del PRI a la presidencia por “su eficaz labor al frente del gobierno de Oaxaca” y que en otra más de sus sendas entrevistas pagadas en diferentes medios de circulación nacional, suelta que “rechaza haber entregado la plaza política a Morena, porque al que derrotaron fue al PRI/Oaxaca y a Alejandro Avilés” no a él. O sea, él no perdió porque él funciona con el “modelo Oaxaca”, que, pese a la derrota, lo llevó “a ser el mejor gobernador de los últimos tiempos porque va a dejar dos autopistas y el inicio del proyecto transístmico”.

¿Hay algo más circense e incoherente que eso?

Bueno, si a los periodistas es mejor “matarlos de hambre que a balazos”, es patente que los políticos se auto envenenan con su propia saliva, poniendo de manifiesto que la pasión les gana y les hace morder el anzuelo.

Aquí recuerdo una máxima expresada por el mandatario estadounidense Abraham Lincoln: “Hay momentos en la vida de todo político, en que lo que mejor que puede hacer es no despegar los labios”.

Esto dicho con afecto, para todos aquellos que se dicen políticos…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- COMO PEZ EN EL AGUA regresó al Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, ya sin máscara ni toda esa parafernalia política que lo envolvió por dos meses y que no le alcanzó para hacer mella a la “primavera morenista”, que montada en el efecto AMLO, nadó de “muertito” para alcanzar el triunfo electoral en las pasadas elecciones para gobernador del estado… El “Triple A” ha vuelto a lo suyo y a tratar, haciendo mancuerna con Javier Villacaña, capotear las agitadas aguas políticas en la entidad… Tendrán que reconstruir el establo tricolor, antes de que se le escabullan más animalitos de la granja…

.- Y COMIENZAN YA LAS ESCISIONES en el seno morenista de la Cámara de Diputados estatal.. Son 5 diputados que quieren conformar su propia camada porque no concuerdan con los intereses de Doña Laura Estrada… Los rebeldes morenistas son: Horacio Sosa, César Mateos, Sesul Bolaños, Concepción Rueda y Melina Hernández… Se nota que el equipo de la “Bestia de Tasmania” (Flavio Sosa) quiere su tajada…

.- LA SOSPECHA: Que AMLO está avasallando al PRI… Y en efecto, así es… Ya trae bien revolcado a Alito y compañía y ahora agarra de pera loca al ex presidente Enrique Peña Nieto… Al parecer AMLO tiene para escoger con que distraer su senilidad y desviación política…

.- VAYA DETALLES QUE TIENE ÉSTE MÉXICO BÁRBARO… Ahora resulta que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza las redes sociales para promover un video en donde hace un llamado a sus “colegas” de actividad ilícita a respetar y no meterse con sacerdotes católicos, enfermeros, médicos y maestros… ¿Les está entrando la 4T?…

.- INSISTE EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT en que la supercarretera a la Costa estará lista para ser abierta e inaugurada en Noviembre próximo… Pero, ¿Ya les preguntaron a los comuneros de San Vicente Coatlán o los van a engañar otra vez?… Ojo gobernador, no todo se arregla con dinero…

.- Y LA FGR REABRIÓ el caso sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio después de 28 años del acontecimiento… ¿Sobre quién van ahora?… El fantasma de Lomas Taurinas vuelve a hacerse patente…

.- DON LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, CONTROVERTIDO EX PRESIDENTE de México, falleció el pasado viernes 8 de los corrientes por la noche a la edad de 100 años… Toda una época de la política nacional, en donde empezó ¡Arriba y Adelante!, la demagogia y ese populismo que hoy nos agobia con la llamada 4T… Descanse en Paz…

LA FRASE: “No todo fue color de rosa en gobierno de Echeverría, pero historia es así”: Porfirio Muñoz Ledo.

.- Vox clamantis.

About The Author

Deja un comentario