Ante sequía, industriales refuerzan compromiso con Nuevo León

Ante el secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López y el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, así como autoridades de CONAGUA y Agua y Drenaje de Monterrey, y representantes del sector agrícola, los industriales de CAINTRA reforzaron su compromiso con la sociedad ante la crisis de sequía que se vive hoy en el estado.

Durante su intervención, Rodrigo Fernández Martínez, Presidente de CAINTRA enfatizó que “esta crisis es más grande que nosotros solos pero no es más grande que la suma de todos. Los industriales hemos tomado un rol activo en la solución al reto del agua. Desde los primeros meses de este año hemos colaborado con las autoridades para ceder parte del agua concesionada y paliar la escasez, poniendo como prioridad a los más vulnerables”.

Hasta el momento el sector industrial ha aportado una cantidad de agua que representa un total de 24.7 millones de metros cúbicos de agua; esto es equivalente a donar más de 32.9 millones de tinacos o 2.5 millones de pipas. Lo anterior a través de la cesión y rehabilitación de pozos desde los primeros meses del año para el uso de los neoloneses; de acciones directas de apoyo a las comunidades (tinacos donados, botellas con agua potable y pipas puestas a disposición para llevar agua); así como el ahorro de agua en las operaciones.

Reconocieron el empuje y trabajo que el Gobierno del estado, encabezado por Samuel García, ha realizado en los últimos meses para reducir las fugas y encontrar alternativas de abasto para Nuevo León; a su vez, reconocieron la guía que el Gobierno de México ha realizado a través de la Secretaría de Gobernación y CONAGUA para clarificar y coordinar las aportaciones que la industria realizará para abastecer de agua a los ciudadanos de Nuevo León.

Puntualizaron que la iniciativa “Sumemos un Chorro, acciones unidos contra la sequía”, presentada por los industriales de Nuevo León, refrenda su compromiso y el llamado a organizaciones y ciudadanos a seguir sumando acciones contra la sequía y anunciamos que continuarán los trabajos coordinados para determinar las acciones de mediano y largo plazo para evitar que esta situación se repita en la entidad.

“Nuestro estado siempre ha sido ejemplo para superar las adversidades y generar prosperidad en sus habitantes, estamos convencidos de que esta vez no será la excepción”, concluyeron.

Deja un comentario