sáb. Ago 17th, 2019

San Pedro Mixtepec destinará 2.7 MDP en seguridad

Oaxaca.- El gobierno de San Pedro Mixtepec destinará un presupuesto de 2 millones 700 mil pesos para incrementar de forma sustancial el sueldo y prestaciones de policías municipales, así como la edificación de un cuartel general.

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar, quien señaló que el principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los elementos, dignificando esta profesión de alto riesgo y de gran importancia para la ciudadanía.

Del presupuesto total, dos millones serán para el aumento de salarios y prestaciones a los elementos policiales a partir del 1o de marzo y 700 mil pesos para la compra del terreno donde se construirá el Cuartel General de Policía.

Pineda Gopar explicó que este apoyo a las fuerzas de seguridad se logró en acuerdo de cabildo con fecha de 25 de Febrero, con el aval de todos los concejales. Indicó que los recursos asignados corresponden al Ramo 33, Fondo IV FORTAMUN (Fondo de fortalecimiento municipal).

También anunció la creación de una comisión de vigilancia y distribución de recursos integrada por 4 mujeres y 6 hombres pertenecientes a la corporación policial, que verifique la aplicación del recurso garantizando una mejor situación económica y social de los elementos policiacos.

Por último el edil hizo énfasis en establecer capacitaciones para los elementos policiales, adquirir equipamiento como armamento, patrullas y uniformes. Y propuso la asignación de ascensos para que se incentive a los elementos de policía a cumplir con su deber, actuar de manera correcta y velar por la seguridad de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: