El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue aprehendido este lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, de acuerdo a información proporcionada por autoridades de la entidad veracruzana.

Winckler fue fiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ocupando el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019.

En 2019, Jorge Winckler se convirtió en prófugo de la justicia tras evadirse ante una orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada.

El 3 de septiembre de ese año, el Congreso local lo suspendió temporalmente del cargo alegando que incumplió con la renovación de sus certificados de confianza. Siendo hasta marzo de 2020 que el Congreso de Veracruz, dominado por Morena, lo separó definitivamente del cargo, argumentando que no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.

Durante su periodo al frente de la fiscalía, se impulsaron investigaciones en contra el exgobernador priista Javier Duarte, hoy preso por actos de corrupción.

Winckler también logró la orden de aprehensión contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, acusada de desvíos de recursos cuando estuvo al frente del DIF del estado.

About The Author

Deja un comentario