La agresión se suscitó en un expendio de cervezas propiedad de familiares del director del periódico ‘Tu Voz’, en San Luis de la Paz.

Este miércoles fueron asesinadas tres personas en un ataque armado, que tuvo lugar en las primeras horas de este día en el municipio de San Luis de la Paz en el estado de Guanajuato.

Entre las víctimas se encuentra el periodista y empresario Ernesto Méndez, quien horas antes celebró el haber obtenido la concesión de la Feria Regional del Noreste que se lleva a cabo del 11 al 29 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz, al norte de la entidad.

La agresión se suscitó en un expendio de cervezas propiedad de familiares del director del periódico ‘Tu Voz’, en San Luis de la Paz.

Vecinos del lugar reportaron al 911 haber escuchado varios disparos en el negocio, por lo que arribaron elementos de seguridad, confirmando la muerte del comunicador y de otras dos víctimas.

Aunque se inició un operativo para dar con los responsables, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Ante el asesinato de, Ernesto Méndez, periodista con trayectoria en diversos medios de Guanajuato; la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas, Article 19, denunció que el periodista ya habría recibido amenazas e hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR que atraiga el caso.

Del mismo modo, llamó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

El organismo recordó que en lo que va del año han sido asesinados 13 periodistas.

About The Author

Deja un comentario