21 septiembre, 2022

Arranca proyecto “Un futuro con más árboles”

Estos talleres son gratuitos y serán recurrentes en distintas colonias de la ciudad

Zapopan, Jalisco.- Arrancó el primer Taller para un futuro con más árboles, con vecinas y vecinos de Paseos del Sol, en la Unidad Deportiva Cd. Granja Vallarta, organizado por Futuro y CANOPEA, una empresa especialista en arbolado que crean Planes Integrales de Manejo de Arbolado Urbano.

El objetivo de estos  talleres es sumar a las estrategias de arborización en los municipios que conforman el AMG. Además, crear vínculos de la naturaleza con la ciudadanía, sensibilizándoles sobre la importancia del arbolado en las ciudades y comunicando sus beneficios ambientales, mejora del aire, suelo y agua del entorno. 

CANOPEA ofreció los siguientes servicios a los asistentes: 

  • Análisis de sitio previo a la plantación. 
  • Capacitación con presentación y material didáctico audiovisual. 
  • Sendero interpretativo.  
  • Árbol sano y listo para plantar. 
  • Instalación. 
  • Acolchado natural. (recubrimiento del suelo alrededor del árbol con material orgánico para su protección)
  • Primer riego del árbol.

Los árboles sanos son agentes que nos ayudan a mejorar el entorno, fortalecer las comunidades y sanar nuestra economía, mejorar la calidad del aire, proveen hábitat para la biodiversidad, son filtros para los contaminantes urbanos, atrapándolos en su corteza, los árboles pueden ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, por lo mismo es importante saber cómo cuidarlos una vez que han sido plantados, de nada sirve plantar árboles pequeños sin tener una capacitación pues morirán pronto.

Estos talleres son gratuitos y serán recurrentes en distintas colonias de la ciudad, para más información pueden escribir directamente a las redes sociales de @FuturoJal@PedroKumamoto y @SusanaDelaRosa.

A %d blogueros les gusta esto: