A través de redes sociales, usuarios denunciaron a la aerolínea Aeromexico por discriminar a una familia indígena que se dirigía a su estado, Oaxaca.

De acuerdo a los denunciantes, quienes estaban a bordo del vuelo 2136 con origen en la Ciudad de México y destino Oaxaca, programado para el 15 de agosto; el personal del avión detuvo de manera arbitraria y despectiva al padre de familia, que viajaba con su esposa, su hija y otros menores.

Pese a que el pasajero explicó que su asiento estaba en la parte de atrás, la aeromoza se negó a recibirlo e inició una discusión con él, quien al igual que el resto de pasajeros ya estaba irritado por la demora en el vuelo, el cual estaba programado para las 6:15 pm y se retrasó por casi dos horas.

“Cuando ya estábamos a bordo prácticamente todos, subió una familia indígena, mamá, hijos y al último el papá… no iban ni a la mitad del avión cuando la azafata – con una actitud muy pedante – lo miro de arriba a abajo como si eso fuera a cambiar su aspecto y le dijo “Y usted a donde va?” A lo que el señor, le contesto que se dirigían a la parte trasera del avión para tomar sus lugares, no conforme la señorita pidió los pases de abordar de la familia, a lo que nuevamente el señor contestó que lo tenía su hija, quien ya estaba en su asiento”, publicó Mauricio Rivera junto a dos videos de los hechos.

Rivera añadió que tras un intercambio de palabras con la aeromoza, el personal de Aeromexico procedió a bajar a toda la familia del avión, lo que generó protestas del resto de pasajeros, quienes aseguraron que lo que hacían era discriminarlos por su aspecto.

Hasta el momento la aerolínea no ha emitido ningún posicionamiento sobre estas denuncias. Sin embargo, diversos actores políticos y sociales están exigiendo que se tomen cartas en el asunto y se sancione a la empresa, la cual acaba de abrir su nueva ruta Oaxaca – AIFA.

About The Author

Deja un comentario