El Fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó de manera formal el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Partido Revolucionario Institucional y exgobernador de la entidad.

La solicitud de desafuero es por la investigación en contra de Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito.

Moreno al ser actualmente diputado federal, no puede ser procesado como cualquier otro ciudadano, por lo que se debe solicitar el proceso de desafuero ante el Congreso.

“(Las autoridades de Campeche) están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, explicó el morenista Sergio Gutiérrez Luna.

Esta medida es parte de una campaña que se ha orquestado desde el gobierno de Campeche a cargo de Layda Sansores, quien ha violado la Ley en reiteradas ocasiones en un intento por atacar a su antecesor, sin embargo tribunales federales le han ordenado no continuar con dicha campaña.

Por su parte, le Fiscalía no ha podido comprobar fehacientemente sus acusaciones, aunque ello no les ha impedido realzar cateos los cuales han sido calificados por el propio presidente López Obrador como un exceso.

Hasta el momento el dirigente tricolor no ha hecho declaraciones al respecto, no obstante, desde hace meses ha denunciado el uso de los recursos del estado, tanto de campeche como a nivel federal, para atacar a los grupos de oposición, incluido el PRI.

About The Author

Deja un comentario