vie. May 24th, 2019

Amenazan a Alcalde de Oaxaca por crear policía vial

Oaxaca.- Ante las amenazas recibidas por la política que ha implementado el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, para ordenar el tema vehicular en su comunidad; el edil reiteró que no teme en absoluto a estas advertencias.

Pineda Gopar señaló que poner orden y más cuando se trata del tema vehicular, siempre es incómodo para los automovilistas.

“Estoy consciente que todos los cambios que son para mejorar, siempre causarán molestias a quienes no cumplan con la reglamentación, sin embargo no temo en absoluto ante estas acusaciones presentadas por anónimos” sentencio el también ex diputado local.

“En los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales un mensaje anónimo firmado aparentemente por un grupo delictivo, en donde expresan su rechazo hacia la creación de la Policía vial municipal”, publicó el alcalde por medio de su redes sociales.

Gopar explicó que la creación de este cuerpo de seguridad, obedece a que en el último año se ha incrementado de manera considerable los accidentes automovilísticos, presentándose con más recurrencia los cometidos por motociclistas y utilizando este medio de transporte para cometer delitos como homicidios.

“Seguro estoy que para todos es molesto que la corporación les emita recomendaciones e incluso infracciones al cometer alguna falta automovilística o de moto, más cuando estaban acostumbrados a viajar hasta 5 integrantes de una familia en una motocicleta o conducir un vehículo menores de edad sin su permiso o estacionarse en lugares prohibidos”, mencionó.

Por último reiteró que noPorque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de fortaleza, de amor y de dominio propio.