La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este viernes al extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, vinculado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa.

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Karam fue detenido afuera de su domicilio sin que este opusiera resistencia alguna, informó la Fiscalía, quien puntualizó que tras las certificaciones correspondientes será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El día de ayer, el gobierno federal presentó los resultados de la investigación que realizó en torno a la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Guerrero, resolviendo que se trató de un crimen de Estado en donde habrían participado elementos de la policía municipal de Ayotzinapa, así como miembros del ejército, fuerzas federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

About The Author

Deja un comentario