29 septiembre, 2022

Solicitan a Gobierno reabrir quirófanos en el hospital civil

El Pleno aprobó el exhorto con 25 votos.

*La 65 Legislatura demanda a los Servicios de Salud atender las observaciones y requerimientos de Cofepris, quien clausuró estas áreas médicas.

San Raymundo Jalpan.-  La Diputada Natividad Díaz Jiménez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó un exhorto al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, para que atienda las observaciones hechas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que se vuelvan a utilizar los dos quirófanos clausurados en el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La dependencia federal cerró estas áreas médicas luego de que detectara violaciones a la norma oficial NOM-016-SSA3-2012, que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

Debido a que dichas salas continúan clausuradas por no contar con el equipo de esterilización quirúrgico adecuado para el instrumental que se requiere, la 65 Legislatura local llama al Gobernador de Oaxaca, para que instruya a la titular de los Servicios de Salud del Estado, atender las observaciones y requerimientos hechos en el acta de verificación sanitaria 22-AF 7720-040 5640 realizada por la Cofepris.

La legisladora señaló que el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” es fundamental para resolver la creciente demanda de servicios de atención médica, ya que en ese lugar se atienden a pacientes con padecimientos de mayor gravedad y complejidad, que necesitan de un servicio más especializado.

Por tal motivo, el Pleno aprobó el exhorto con 25 votos.

Con información del Congreso de Oaxaca

A %d blogueros les gusta esto: