dom. Nov 17th, 2019

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!: AMLO

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”

Después de un par de estresantes semanas, intentando apaciguar las turbias aguas mediáticas y los daños colaterales en la imagen del Presidente y el gobierno federal, que dejó la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán; el titular del poder ejecutivo publicó este sábado, un aviso que para muchos pareciera innecesario, pero que para él, significa mucho más de lo que está dispuesto a reconocer.

Haciendo uso del poder de sus redes sociales, el presidente envió un mensaje a los que él considera sus eternos contrincantes, “los conservadores”, advirtiendo que México no está dispuesto a permitir un golpe de Estado.

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

Aseguró que ahora es distinto. “Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.”

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, escribió López Obrador.

Por cierto -agregó- les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero…

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, November 2, 2019

Este comentario se da un par de días después de que el General Carlos Gaytán Ochoa, ex Jefe del Estado Mayor Presidencial con Felipe Calderón y Subsecretario de la SEDENA con Vicente Fox, criticara la estrategia de seguridad del gobierno federal.

El 22 de octubre, durante un desayuno con altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, y en presencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el divisionario Carlos Demetrio Gaytán Ochoa cuestionó las “decisiones estratégicas” del comandante supremo de las fuerzas armadas.

Ante medio millar de generales de división, de brigada, brigadieres y de ala en funciones y en situación de retiro, reunidos en el salón República del estadio de la Unidad Habitacional Militar de Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México, Gaytán Ochoa declaró: “Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”; añadió que “en la actualidad vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”.

Sin mencionar en ningún momento por su nombre al presidente López Obrador ni tampoco su condición de mando supremo de las fuerzas armadas, mencionó que “los frágiles mecanismos de contrapeso existentes” le han permitido (al titular del ejecutivo) un “fortalecimiento” que viene propiciando “decisiones estratégicas” que “no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”.

Indicó que esas decisiones “nos inquieta”, “nos ofende”, pero sobre todo “nos preocupa”, toda vez que (los militares) “fuimos formados con valores axiológicos sólidos, que chocan con las formas con que hoy se conduce al país”.

También señaló que en ellos recae “la muy alta responsabilidad de mantener cohesionado al país, coadyuvar a su pacificación a la brevedad posible y de hacerlo todo con el menor costo social y la mayor eficacia”.

En su momento, el presidente respondió asegurando que confía plenamente en el ejército y su lealtad a México.

“No tengo la menor desconfianza del Ejercito, al contrario, cuento con el apoyo y lealtad del Ejército, y sobre todo con la lealtad que le tiene el Ejercito al pueblo”, expresó el mandatario federal.

Fábulas de Esopo: Las ranas pidiendo rey

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

@PoligrafoMx

A %d blogueros les gusta esto: