lun. Nov 18th, 2019

Se sigue adornando Juanita a costa del dinero municipal

Parece que Juanita anda desatada, pues en cabildo presumió que por sus influencias, al otro día, el director de SCT, José Luis Chida Pardo, ya le estaba bacheando la Carretera Internacional 190.

Por Horacio Corro Espinosa

Ayer en la mañana estuvo en el municipio de Huajuapan de León, el Secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, José Manuel Vera Salinas, quien entregó tres patrullas a la policía municipal.

Como cualquier político priísta, Juanita Cruz Cruz, presidenta municipal de Huajuapan, con tal de llenar el evento, acarreó al personal del ayuntamiento municipal. La noche anterior envío un mensaje por whatsaap a todos los directores, coordinadores  y subdirectores del ayuntamiento, para que se presentaran puntualmente a las ocho de la mañana, pues, aseguraba en el texto: “El control de asistencia de Entrada se justificara con Recursos Humanos. Previa lista de asistencia”.

Así que con  ganas o sin ellas, todos los trabajadores tuvieron que asistir, de lo contrario, se les descontaría el día. ¡Vaya forma de utilizar los recursos municipales con tal de adornarse la presidenta municipal!

Parece que Juanita anda desatada, pues en cabildo presumió que por sus influencias, al otro día, el director de SCT, José Luis Chida Pardo, ya le estaba bacheando la Carretera Internacional 190. 

Ojalá, Juanita tenga la capacidad económica para resolver en un ratito su compromiso para la ampliación y equipamiento del rastro municipal, ubicado en Santa María Xochixtlapilco. Aquí hay que aclarar que tampoco ha sido gestión de ella, aunque claro, tiene la mala costumbre de apropiarse los trabajos de los regidores de oposición.

Lo que sí es cierto, es que el gobernador Alejandro Murat, en su campaña política, se comprometió con Huajuapan a hacer un rastro tipo TIF. Este proyecto viene desde la anterior administración, la de Martín Aguirre, quien por cierto, por intereses económicos prefirió que se perdiera esa obra.

El gobierno federal se había comprometido a aportar 4 millones732 mil 292 pesos, y el gobierno del Estado, 8 millones 440 mil 454 pesos.  Desafortunadamente, con el gobierno de la cuarta, desaparece ese compromiso por aquello de la austeridad.

Así que el Regidor de Desarrollo Rural, Miguel Morán Madrazo, convence a la presidenta Juanita para que el municipio aporte 2 millones 250 mil pesos y la otra parte, la Secretaría de desarrollo agropecuario pesca y acuacultura (Sedafpa) que la encabeza Sofía Castro, para completar los 4 millones y tantos. Así, entre el gobierno del estado, Sedafpa y el municipio, se tendrían los 13 millones que se necesitan para la construcción del rastro municipal tipo TIF.

Ojalá no se entere Sofía Castro, que Juanita Cruz, en cabildo, desconfió de esa Secretaría, por eso, dijo que no depositaría nada hasta que la oficina de Sofía haga el depósito.

No creo que Sofía Castro haga quedar mal al gobernador, cuando éste comprometió su palabra. Espero que la presidenta de Huajuapan, realmente tenga el dinero a la mano, como lo aseguró en cabildo.

Tener un rastro tipo TIF en Huajuapan, beneficiaría realmente a más de 100 mil habitantes, además, contaría con una planta tratadora de aguas negras, planta realmente certificada para no contaminar los ríos.

Esta obra marcaría un antes y un después para esta administración, pues con su planta, en nada se asemejaría a las tres plantas tratadoras de aguas negras que hizo la presidenta Juanita: una en Agua dulce, otra en la Colonia del maestro, y en la Escuela primaria Valerio Trujano, las que casualmente, no sirvieron para nada después de malgastar más de 6 millones de pesos.

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: