24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Se registra Tomás de Aquino como Candidato a dirigir la Sección XXVIII del SNTSS

Trabajador, conoce las necesidades que satisfará Tomás de Aquino Hernández, Candidato a la dirección de la Sección XXVIII del SNTSS

Es “tiempo de bienestar para los trabajadores del IMSS”

Oaxaca.- Tras su registro como Candidato de la planilla Guinda a la Secretaría General de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Médico Cirujano Tomás de Aquino Hernández Hernández señaló que conoce de primera mano las necesidades de la base trabajadora, por lo que hoy encabeza el proyecto “Renovación Sindical”, asegurando que es “tiempo de bienestar para los trabajadores del IMSS”.

Para lograr dicho objetivo, Tomás de Aquino presentó una seria de propuestas que llevará a las ocho regiones del estado, buscando el apoyo de la base sindical.

En lo laboral propone transparentar mediante la exhibición de los listados de bolsa de trabajo, cambios de adscripción y escalafón para garantizar que al trabajador le sea respetado su lugar. La revisión de plantillas en todos los centros de trabajo; capacitación continua; atención directa a los problemas en cada centro de trabajo; trato digno; revisión de la calidad y entrega de uniformes y materiales y asistencia legal gratuita.

En lo colectivo indicó que recobrará el sindicalismo en sus asambleas generales con el reconocimiento de la autonomía de los representantes sindicales, así como su inducción y el análisis detallado para la entrega de propuestas en el seccional y el nacional.

Respecto a la estructura sindical precisó que la dirigencia servirá a la base, no se servirá de ella, además, en todo tiempo se le informará correctamente de las actividades, pues se contará con personas con vocación de servicio y calidad moral en todas las regiones del estado y se garantizará la equidad de género.

De igual forma realizarán convenios con instituciones educativas, deportivas y empresas en pro de los trabajadores con miras al fortalecimiento de lazos con otros sindicatos. Y buscará espacios culturales y políticos para ser escuchados.

En temas del sector salud, adelantó que contarán con atención médica primordial con difusión y apoyo total para el deporte, envío de todos los trabajadores a SPTIMMS y la revisión de insumos para preservar la salud de los trabajadores, frente a la pandemia de Covid-19 y cualquier otra que se presente, esto estará garantizado, pues implica la vida de cada uno de nosotros.

Tomás de Aquino, quien se encuentra adscrito al Hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco, es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, catedrático de la materia de fisiología médica y cirugía general en la licenciatura de medicina integral de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, de Yolomécatl. En 2018 fue Secretario de Modernización y Calidad en la Sección XXVlll.

De Aquino Hernández, mencionó que aspira a la Secretaría General porque ha observado que se ha carecido de una dirección sindical comprometida con las bases para mejoras laborales y que, lamentablemente, está saturada de corrupción; por lo que hoy se ha comprometido a atender las necesidades de los trabajadores y a combatir la corrupción desde el interior de la dirección.

Agregó que para garantizar los derechos laborales, si es necesario, se modificará el contrato colectivo de trabajo para las mejoras de los agremiados. La dirección sindical como puesto político, escuchará a todas y todos los trabajadores respetando su voz y voto.

Hasta ahora la preferencia electoral de la base trabajadora es tan positiva, que el diario El Economista publicó las estadísticas del estudio realizado del 15 al 23 de septiembre, reconociendo más del 45% de la votación a favor del cambio verdadero representado por la planilla guinda.

Sin embargo, comentó que para que el plan de trabajo pueda concretarse, se requiere de la participación y colaboración de los trabajadores de la Sección XXVlll del SNTSS a través de tu voto, “por un verdadero cambio en la fuerza laboral del IMSS, esta es la oportunidad de hacer las cosas diferentes y bien, ¡Hagámoslo juntos!”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: