24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

PRI Oaxaca lanzará programa de abasto alimentario 

Explicó que para que estos beneficios lleguen a la población, serán la asociaciones civiles quienes por medio de la estructura partidista se encarguen de llevarlos a cada rincón del estado. 

Ante el escenario económico que atraviesa el país resultado de una serie de fenómenos tanto locales como nacionales e internacionales, el poder adquisitivo de millones de ciudadanos se ha visto reducido considerablemente en todo el mundo y Oaxaca no es la excepción. 

Con una encarecida canasta básica, miles de familias oaxaqueñas han tenido que ajustar la lista de compras y reducir el consumo de algunos productos o de plano, eliminarlos del menú. Desde el huevo, la tortilla, vegetales, frutas y legumbres, hasta insumos como el aceite no han hecho más que aumentar de precio en los últimos años, sin que los ajustes al salario mínimo, pese a ser “histórico”; hagan algo para reducir el impacto en los bolsillos de los ciudadanos. 

Sin embargo, esta realidad contrasta con las oportunidades que ofrece el estado con la mayor biodiversidad del país, en donde las bondades de la naturaleza se presentan como soluciones a problemáticas actuales y futuras, como el desabasto alimentario. 

Al menos así lo cree el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez al compartir optimista, los avances de un programa piloto que han lanzado junto a diversas organizaciones civiles en la capital oaxaqueña y que buscarán replicar en todo el estado a través de los Comités Municipales del partido y las agrupaciones sociales. 

Siendo la voluntad y la organización, los elementos clave para ofrecer alternativas que beneficien tanto al consumidor como al sector productivo del Estado, buscando ser un punto de equilibrio en la economía familiar, puntualizó Javier Villacaña al reconocer que no están inventando el “hilo negro”, solo “acomodando las piezas para que la gente tenga la opción de satisfacer sus necesidades primaras a un costo acorde a la realidad financiera”. 

En términos generales, explicó que se trata de ofrecer productos de la canasta básica por debajo del precio comercial, sin que esto implique compromiso o condicionamiento alguno para la ciudadanía, ya que si bien se buscará beneficiar a sus bases partidistas, la opción para adquirir dichos insumos será libre para cualquier persona. 

“No se trata de suplir a nadie”, aseguró al reiterar que no existirán condicionamientos sino una “ayuda real”, ya que “un peso puede ser la diferencia entre tener un producto o no”, mencionó al destacar que con este proyecto también se apoya a los productores y empresarios, abriéndoles canales para que lleguen de manera directa al consumidor final, evitando intermediarios y por medio de compras consolidadas, reducir el precio para beneficiar a la gente que lamentablemente cada día ve que su capacidad de compra va disminuyendo, por lo que tenemos que trabajar juntos para salir adelante, añadió.  

Explicó que para que estos beneficios lleguen a la población, serán la asociaciones civiles quienes por medio de la estructura partidista se encarguen de llevarlos a cada rincón del estado. 

Por último, Javier Villacaña compartió los buenos resultados que han obtenido con las campañas de salud visual en las que ofrecen lentes a costos accesibles, con las que han llegado a más de tres mil personas en solo mes y medio, por lo que invitó a quienes requieran de estos servicios, seguir de cerca las redes sociales del PRI para informarse sobre próximas fechas y lugares. 

A %d blogueros les gusta esto: