24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Regidora de Movimiento Ciudadano en Tonalá renuncia y se suma a Futuro

Aseguró que es en Futuro donde encuentra esa congruencia para trabajar en equipo por su municipio y lo más importante, sin ataduras de hacerlo. 

Jalisco.- El día de hoy en rueda de prensa en el Congreso del Estado, la regidora de Tonalá, Verónica Murillo anunció su renuncia al partido MC para integrarse a Futuro.

“Esto obedece a que ya no comparto la forma en que actualmente se dirigen los trabajos del partido en el ámbito local, toda vez que ya se encuentra muy lejos de ser lo que en sus inicios representaba y con lo cual me identificaba entre los años 2013 y 2014 que me integré al proyecto de Movimiento Ciudadano en mi municipio.

Al día de hoy, dicho proyecto emecista en Tonalá, antepone intereses personales de unos cuantos sobre aquellos que son realmente genuinos. Siendo algunos de sus más grandes errores, la imposición y el dejar de escuchar y atender a esos liderazgos que desde sus inicios hemos puesto todo nuestro empeño por generar el cambio que desde hace años Tonalá tanto necesita.” Afirmó la regidora.

Aseguró que es en Futuro donde encuentra esa congruencia para trabajar en equipo por su municipio y lo más importante, sin ataduras de hacerlo. 

“Siendo esta una fuerza política que nació de la movilización de personas jóvenes que estando fuera de la política, deciden ser valientes y hacer todo para irrumpir en la política local con nuevas ideas y con causas de las que nadie quería hablar. Creo que ha llegado la hora de hacer un cambio en la política de Jalisco. Creo que la situación que vivimos en el país y en nuestro estado nos dice justo eso: que las cosas no pueden seguir así y que es momento de abrir nuevos caminos para encontrar solución a nuestros viejos problemas” Informó Verónica.

Concluyó comentando que en los próximos días estarán presentando distintas acciones e iniciativas junto a Pedro y Susana sobre: violencia contra las mujeres, políticas publicas encaminadas a las juventudes y el deporte, así como de los derechos de las personas LGBTQI+ por ejemplo: la creación del primer reglamento en su tipo a nivel estatal que protege y reconoce estos derechos y la instalación de un Cabildo Juvenil Diverso.

Además el día de hoy, los diputados de MC, Morena, PRI, PAN y Verde hicieron una alianza para echar atrás  #SinVotoNoHayDinero y subir el presupuesto de los partidos políticos.

1) Pretenden aprobar una reforma que anula #SinVotoNoHayDinero, la iniciativa con la que logra generar en los últimos 5 años, ahorros de alrededor de 600 millones de pesos en el financiamiento de los partidos.

2) En 2017 antes de #SinVotoNoHayDinero, el financiamiento a partidos en Jalisco costaba en total 270 millones de pesos al año, actualmente este monto es de 158 millones, es decir 40% menos. 

3) Si la alianza MC, Morena, PRI, PAN y Verde logra eliminar sin voto no hay dinero, el costo de los partidos se elevaría a más de 300 millones al año, es decir se duplicaría. 

“En el discurso dicen que van a generar ahorros, pero esto es totalmente falso, lo que en realidad quieren es aumentarse el presupuesto, con la excusa de que su financiamiento no es equitativo con los partidos locales. 

Lo que no dicen es que estos partidos también reciben recursos a nivel federal y en todos los estados, por poner un ejemplo, MC recibió este año  870 millones en todo el país. ” Aseveró Kumamoto.

A %d blogueros les gusta esto: