dom. Nov 17th, 2019

Reeligen a Enrique Graue como Rector de la UNAM

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de “los médicos” sumaría seis administraciones consecutivas al frente de la máxima casa de estudios del país.

Ciudad de México.- Tras un proceso de seis semanas, el presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, Francisco Xavier Soberón, anunció que el médico cirujano Enrique Luis Graue Wiecherse, fue reelecto como Rector de la UNAM para el periodo 2019-2023.

La Junta de Gobierno detalló que para la decisión se tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional.

Igualmente se valoró su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, lo mismo que su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

Los otros universitarios que aspiraron al cargo fueron Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En su proyecto de trabajo, Enrique Graue destacó que la experiencia que ha adquirido en los últimos cuatro años como rector le permite trazar metas con mayor confianza pues tiene claros los logros obtenidos, los retos pendientes y lo que se debe y puede innovar y mejorar.

El especialista en oftalmología planteó que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la universidad.

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de “los médicos” sumaría seis administraciones consecutivas al frente de la máxima casa de estudios del país.

A %d blogueros les gusta esto: