dom. Nov 17th, 2019

Juez vuelve a vincular a Javier Duarte por peculado

Un juez de la Ciudad de México determinó volver a vincular a proceso a Duarte de Ochoa, luego de que el exmandatario estatal obtuviera un amparo para invalidar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018.

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado nuevamente, por su presunta participación en la desaparición de 220 millones de pesos de recursos públicos, destinados para obras hidráulicas durante su administración.

Un juez de la Ciudad de México determinó volver a vincular a proceso a Duarte de Ochoa, luego de que el exmandatario estatal obtuviera un amparo para invalidar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018.

Tras una audiencia de casi tres horas, el juez Júpiter López le indicó que sí hay datos iniciales en la investigación realizada por la Fiscalía de Veracruz, que permiten presumir que Duarte cometió este delito. 

Aunque el juez determinó que el proceso se puede seguir en libertad, Duarte no podrá recuperarla, pues está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Durante la audiencia de hoy Duarte y sus abogados insistieron en que la Fiscalía de Veracruz fabricó el caso con supuestos documentos falsos y con una declaración del exsecretario de finanzas del estado, Mauricio Audirac, obtenida bajo tortura.

Duarte incluso puso en duda que los 220 millones de pesos hubieran desaparecido en su gestión e insinuó que pudo haber ocurrido en la de su sucesor, Miguel Ángel Yunes.

A %d blogueros les gusta esto: