vie. Dic 13th, 2019

Es fraude electoral no Golpe de Estado

Los intentos por retener el poder por diversas vías, como la modificación de las leyes a modo o la compra de votos, el maiceo de ciudadanos en condición vulnerable y la manipulación de conciencias con programas sociales o apoyos inducidos, existen y podrán insistir todo el tiempo.

Desde el portal

Ángel Soriano

 La OEA documentó fraude electoral el pasado 20 de octubre en la fallida 4ª relección del presidente Evo Morales lo cual derivó en descontento generalizado no sólo de los boliviano, sino de las democracias del mundo que rechazan la eternización en el poder de los dictadores de todo signo ideológico y, ante su persistencia en retener el poder de manera fraudulenta, el Ejército lo invitó a renunciar.

 Antidemocrático y un abuso de poder, Morales ha sido echado de la presidencia para dar vuelta a un proceso electoral que respete la Ley electoral, el sufragio efecto y la voluntad del pueblo boliviano, en este caso, pero es generalizado para todos los pueblos. De ninguna manera, ni por su origen indígena ni por su oficio de cocacolero, Evo fue expulsado del poder; simuló y engañó al pueblo boliviano.

 Esta acción se ha tomado como un Golpe de Estado que es totalmente distinto. El doctor Salvador Allende, un auténtico estadista que contaba con amplio apoyo popular, fue derrocado por Augusto Pinochet en complicidad con oficiales del Ejército y le costó la vida. El mundo censuró el alevoso arrebato de poder y quedó mercado para siempre una acción ruin de los golpistas. Hoy también es censurable la violencia contra Evo y su familia, merece respeto pese a todo.

 Los intentos por retener el poder por diversas vías, como la modificación de las leyes a modo o la compra de votos, el maiceo de ciudadanos en condición vulnerable y la manipulación de conciencias con programas sociales o apoyos inducidos, existen y podrán insistir todo el tiempo. Lo que el pueblo no permite que por la vía abusiva del poder los gobernantes pretendan adueñarse de los países y hacer su voluntad. Reponer un fraude electoral no es Golpe de Estado.

TURBULENCIAS

Vivimos gran polarización en el país

 Al firmar un convenio de colaboración con el Congreso de Guanajuato, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, señaló que vivimos un momento de gran polarización para el país, en el que resulta necesario recordar que la cooperación y el diálogo son los mejores mecanismos para solucionar los problemas de cualquier índole, y por eso es que vale la pena resaltar este día este convenio de colaboración institucional…Oaxaca aumentó su conectividad aérea con tres nuevas rutas señaló el titular de la Secretaría de Turismo Juan Carlos Rivera: Cancún-Oaxaca, con cuatro frecuencias a la semana y una oferta mensual de 3 mil 9 asientos; Monterrey-Oaxaca, con dos frecuencias a la semana, y el 3 de noviembre la ruta Toluca-Oaxaca, con dos frecuencias y el próximo  3 de diciembre Dallas-Huatulco, que iniciará operaciones a través de la aerolínea American Airlines, con pasajeros tanto de Estados Unidos, Canadá y Europa e informó que por primera vez Oaxaca participó en el World Travel Market 2019, efectuado en Londres, donde se promocionó los principales destinos turísticos de la entidad, la gastronomía y mezcal oaxaqueño…La XXIX Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se realizó en Huatulco con representantes de más de 70 medios públicos del país con el objeto de intercambiar estrategias de comunicación y establecer vínculos de cooperación para coadyuvar en la generación de contenido de calidad para las audiencias, con apoyo de las nuevas herramientas digitales como las redes sociales, teniendo un alcance de 82 mil 367 personas, a través de las producciones especiales que realizó la CORTV como parte de la difusión de este evento. El director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Alejandro Leyva Aguilar, destacó la importancia de comprender y entender a las audiencias en esta era de la globalización. “Analizaremos en este tiempo de la Big Data cuál es el papel de los medios públicos y cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en estos días en donde los algoritmos marcan la pauta del consumo radiofónico y televisivo. En representación del gobernador Alejandro Murat acudió el Coordinador de Comunicación Social y Vocería, Alfonso Martínez Córdova…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: