vie. Dic 6th, 2019

Presentan queja en contra de la titular de la CNDH por desconocer asesinatos de periodistas

La respuesta (¿han asesinado a periodistas?), asegura la ONG, es una violación a derechos humanos de las familias de los comunicadores asesinados en México.

Ciudad de México.- Luego de rendir protesta en medio de gritos y consignas entre Senadores oficialistas y de oposición, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se confrontó con los medios de comunicación al evidenciar su desinterés en los periodistas asesinados por su labor informativa.

“¿Han asesinado periodistas?, respondió extrañada Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, ante el cuestionamiento de un reportero sobre la situación que han enfrentado este año los comunicadores, siendo el inicio de la actual administración, uno de los peores para el gremio.

-Un tema pendiente y que se denunció por el anterior Ombudsman es la falta de libertad de expresión. ¿Usted cómo atacará esta cuestión que se ha criticado al Gobierno?, cuestionó un reportero.

-“Yo creo que donde hubo falta de libertad de expresión fue en los sexenios anteriores. Y no lo digo yo, ahí están todos los periodistas asesinados, desaparecidos o intimidados”, respondió Rosario.

Este año ha sido el peor para los periodistas”, agregó el comunicador, a lo que Rosario Piedra respondió:

Rosario: ¿Han asesinado periodistas?

Reportero: ¿No se ha enterado del asesinado de periodistas?

Rosario: O sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible.

Rosario Piedra dijo que en este Gobierno ya no se agrede a migrantes y desconoció los casos de informadores asesinados.

De acuerdo con Periodistas Desplazados de México, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 13 periodistas.

Ante la insensible respuesta de la nueva defensora, esta organización presentó una queja ante la CNDH en contra de su propia titular, Rosario Piedra Ibarra.

La respuesta (¿han asesinado a periodistas?), asegura la ONG, es una violación a derechos humanos de las familias de los comunicadores asesinados en México.

“La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad, viniendo ésta de la misma titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al mismo tiempo, genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y sus familias por el siempre hecho de informar”, puntualizo la institución.

A %d blogueros les gusta esto: