sáb. Dic 7th, 2019

Alcaldes y Gobernadores del PAN desconocen a Rosario Piedra como titular de la CNDH

El Gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, declaró que su administración no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra Ibarra

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), liderada por Enrique Vargas, dio a conocer esta mañana que se suma a la postura tomada hace una semana por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en la que desconocen totalmente a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

Las agrupaciones vinculadas con el Partido Acción Nacional, denunciaron diversas irregularidades en el proceso de selección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que no atenderán ninguna recomendación emitida por esta instancia.

Apenas el día de ayer, el Gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, declaró que su administración no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra Ibarra, por lo que el Gobierno queretano no acatará ninguna recomendación dirigida a las autoridades estatales, sin embargo, si atenderá las que sean emitidas por el organismo a nivel local.

Domínguez Servién afirmó que esta postura de rechazo se debe a las supuestas irregularidades que rodearon la elección de Piedra Ibarra en el Senado de la República, situación que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que el problema no es Piedra Ibarra, sino el “fraude” de Morena en el Senado para imponerla y la pérdida de autonomía de la CNDH.

“Señor Presidente López Obrador, el problema no es Rosario Piedra, es el fraude que hicieron para imponerla, que mintió en el Senado ocultando formar parte de órganos directivos de Morena como consejera nacional y estatal, es la pérdida de autonomía y legitimidad de la CNDH”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: