vie. Dic 6th, 2019

Comando ataca y asesina a cinco policías en Zacatecas

Zacatecas.- Cinco elementos de la policía municipal de Fresnillo, municipio gobernado por Saúl Monreal Avila, fueron emboscados este miércoles por un grupo armado, mientras circulaban en un automóvil particular sobre la carretera federal 45.

Los hechos se registraron a la altura del entronque rumbo a la comunidad de Toribio, a 32 kilómetros al norte de la capital del estado. Los cinco agentes regresaban de un curso de capacitación en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en el municipio de Guadalupe.

En el lugar quedaron tres elementos sin vida y dos gravemente heridos, por lo que los servicios de emergencia los trasladaron a hospitales de Fresnillo; sin embargo, ahí perdieron la vida.

Rocío Aguilar, vocera de la SSP, confirmó que el Grupo de Coordinación Local, integrado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, inició un operativo para localizar a los agresores y precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició la carpeta de investigación correspondiente mientras que la dirección de Servicios Periciales continúa trabajando en el lugar de los hechos.

En un mensaje, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, hermano del exgobernador de Zacatecas y actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó los hechos y lamentó la muerte de los policías.

Aunque se desconoce el móvil, este ataque se suma al ocurrido el fin de semana, cuando civiles armados atacaron al director de Seguridad Pública de Valparaíso, quien falleció luego de una persecución en la cabecera municipal.

A %d blogueros les gusta esto: