vie. Dic 13th, 2019

Ciudad de México declarará Alerta por Violencia de Género

“He tomado la decisión de decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres”, declaró Sheinbaum.

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que una de sus prioridades ha sido erradicar la violencia de género, sin embargo, reconoció que las medidas implementadas hasta el momento no han funcionado, por lo que se decretará la Alerta de Violencia de Género.

“He tomado la decisión de decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres”, declaró Sheinbaum en un video que compartió en su cuenta de twitter, donde también señaló que “como jefa de gobierno tengo que enfrentar la realidad.”

También adelantó que presentará una iniciativa de Ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales y, exhortó al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, la denominada Ley Olimpia.

De igual forma indicó que el próximo año dotará de mayor presupuesto a centros de atención a la mujeres, capacitación a agentes del ministerio público, infraestructura pública y continuarán con las campañas en instituciones públicas y medios de comunicación.

“Como mujer comparto el enojo y la inconformidad, y a veces también la impotencia de muchas mujeres que me escuchan. Las invito a que denuncien, voy a hacer todo lo que está en mis manos, absolutamente todo, para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y las niñas se sientan libres y se sientan seguras”, concluyó la jefa de gobierno.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1197568478133178368
A %d blogueros les gusta esto: