23 septiembre, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Es necesario que haya sangre nueva: Javier Villacaña 

En medio de un proceso de reposicionamiento y de reestructuración que se vive al interior del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez, reconoció la importancia de construir nuevos cuadros que permitan la permanencia y crecimiento del partido, teniendo como eje la estrecha vinculación con la militancia histórica. 

Esto con el fin de consolidar una nueva generación que se identifique plenamente con la visión priista, sus valores y la propuesta que tienen como partido, así como la revalorización de los cuadros que han estado en todas las etapas del PRI, sobre todo en las adversidades. 

Para ello, el Revolucionario Institucional ha comenzado a reconstruir y fortalecer sus estructuras en las ocho regiones del estado, dando prioridad a las bases sectoriales, quienes son la clave de la movilización electoral. De igual forma se dará nueva vida a los Comités Municipales y a los órganos políticos, convocando a la participación activa de las y los militantes. 

De igual forma, hizo una invitación a las y los jóvenes que busquen participar de manera activa en la vida política de su comunidad, asegurando que en el PRI existen oportunidades para incidir de manera positiva en su entorno. 

En entrevista, recordó que hace unos días se llevó a cabo la primera reunión de representantes políticos de los 25 distritos electorales, en donde celebró la puesta en marcha de una estructura incluyente no limitativa, que tiene seis ejes de trabajo, entre ellos, el reforzamiento en la afiliación, conformación de los consejos políticos municipales y reestructuración de Comités municipales.

Villacaña Jiménez indicó que esta estrategia enmarcada en la proximidad del proceso electoral, permitirá además promover la unidad e identidad con el tricolor. Porque “el trabajo constante y comprometido, es lo que dará como resultado espacios de participación para la militancia que merece que su lealtad y esfuerzo sean premiados”, indicó el dirigente tricolor.

En este sentido, Javier Villacaña señaló que están implementando una estrategia enmarcada en seis puntos, que tocarán a tres grandes estructuras: la política, con integrantes del partido, legisladores y representantes populares; la social, a través de los sectores productivos; y de gobierno, convocando a quienes han tenido una responsabilidad en gobiernos priístas “porque todos y todas caben en el PRI y pueden aportar, sobretodo quienes tienen una convicción firme”.

Por último, Javier Villacaña confirmó que esta estructura seguirá enriqueciéndose con personas de convicciones y experiencia, quienes serán importantes en este trabajo firme y tenaz para devolver al PRI su posición y liderazgo en el electorado del estado.

A %d blogueros les gusta esto: