vie. May 24th, 2019

El PRI se queda con San Pedro Mixtepec

Oaxaca.- Tras el fallo a su favor en el Tribunal Electoral, Freddy Gil Pineda Gopar tomó protesta como Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec por segunda ocasión. Lo que le permitirá continuar con el proyecto que comenzó hace dos años en este importante municipio costero.

Inició sus actividades a las 6 de la mañana de este primero de enero al asistir junto a su familia y colaboradores cercanos, al Hospital de Puerto Escondido donde nacieron siete pequeños. Posteriormente sostuvo un encuentro con Asociaciones Cristianas de esta ciudad y celebraron la tradicional Misa de Acción de Gracias.

Al rededor del medio día inició la sesión solemne donde, acompañado de su nuevo cabildo, Freddy Gil tomó protesta como Presidente Constitucional de San Pedro Mixtepec para el periodo 2019 – 2021.

Frente a una explanada municipal pletórica, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos en representación del gobernador Alejandro Murat, reiteró el apoyo del gobierno estatal y felicitó a Pineda Gopar por los buenos resultados que ha entregado a su gente, los cuales se vieron reflejados en el respaldo a su proyecto de gobierno.

Durante el evento, como símbolo del poder que otorga el pueblo a sus representantes, tres expresidentes municipales hicieron entrega del bastón de mando a quien conducirá el destino del municipio los próximos tres años.

Pineda Gopar llega al poder tras ganar dos impugnaciones que su contrincante de MORENA, interpuso ante los órganos electorales argumentando la compra de votos y el uso de recursos públicos. Sin embargo los tribunales reconocieron a Freddy Gil como el presidente que eligieron los habitantes de San Pedro Mixtepec, convirtiéndolo en uno de los pocos priistas que ganó en la pasada contienda electoral.